domingo. 05.02.2023
FITUR

Mallorca se alía con el cine para promocionarse como un lugar 'de película'

La Mallorca Film Commission proyecta en Madrid «Mallorca Soul. A private journey» en el marco de Fitur 2023

La Mallorca Film Commission proyecta en Madrid «Mallorca Soul. A private journey» en el marco de Fitur 2023
 

Se trata de un viaje fantástico que recorre el territorio de Mallorca desde el punto de vista de Rafa Cortés y su cortometraje Fiona; de Sandra Lipski conmigo isla, de Jaume Carrió y su film Un par de canciones después; de Iván Valencia y Andreu Fullana con su pieza Historias encontradas; de Pedro Victory, Carmelo Morales i Ángela Pazos con Ciclovidas y de Marcos Cabotá y su film El instante.

Las sorprendentes imágenes áreas e infrarrojas de Pep Bonet son el hilo que conecta el punto de vista personal de seis artistas con diferentes estilos y personalidades, pero, a la vez, complementarios, con un objetivo común: difundir su territorio y patrimonio alrededor del
mundo.

Este proyecto audiovisual supone un giro de 180° a la promoción turística, dotándola de contenido y de alma. «Mallorca Soul.

A Private Journey» invita el público a visitar rincones escondidos y fascinantes de la isla. Los personajes descubren curiosos enclaves
paisajísticos, tesoros patrimoniales y secretos gastronómicos. Intérpretes como Manuela Velasco, Vicky Luengo, Enric Auquer, Rhys Ifans, Neus Cortés, Àlex Hafner, Daniel Ibáñez o Jaume Fuster son los encargados de recorrer diferentes lugares de Mallorca.

La puesta de largo de la iniciativa a Madrid ha contado con la presencia de los directores de los cortometrajes y de algunos de sus intérpretes principales como Manuela Velasco, Marc Bonnín, Aina Frau, Virginia Buika y la también cineasta Sandra Lipski.


Mallorca es un referente cinematográfico. La Mallorca Film Commission hace casi una década que promociona el territorio como destino de rodajes de grandespresupuestos y plataformas. Sin ir más lejos, en estos momentos se está rodando en la isla la superproducción  Lioness, una serie de Paramount Plus con intérpretes como Nicole Kidman y Morgan Freeman.

Este verano, Mallorca fue una de las localizaciones donde se grabó la última temporada de la serie de Netflix The Crown  y, el año pasado, entre otros producciones nacionales, se rodó en todo su territorio la película de Benito Zambrano  Pan de limón  cono semillas  de  amapola o la serie La Caza. Tramontana, producida por TVE.

Siguiendo esta estrella, la Fundación Mallorca Turismo propuso seis autores, directores y productores relacionados con la isla para crear seis historias que retrataran el alma de Mallorca para compartirla con el mundo. El resultado final es «Mallorca Soul.
A  private journey».
 

Mallorca se alía con el cine para promocionarse como un lugar 'de película'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad