miércoles. 24.07.2024

Las vacaciones ya casi han llegado para miles de españoles y este año parece que hay más ganas que nunca, ya que, según ha podido comprobar el buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2024 han aumentado un 10% con respecto al mismo mes del año pasado, que ya fue de record.

En cuanto a las preferencias, parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (70%) frente a los que prefieren destinos de interior (30%). Tres ciudades baleares se encuentran entre las 40 más buscadas para el mes de julio de 2024.

 

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas.

Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 y el 31 de julio, indican que Ibiza ocupa el puesto 4 en las preferencias de los españoles, además de Ibiza, Palma de Mallorca (8) y Mahón (23) también se encuentran entre las más buscadas por los turistas nacionales.

Esta clasificación está liderada por Madrid, seguida de Benidorm y Akicante. Aparte de Ibiza y Palma, completan el top ten las ciudades de Cádiz, Málaga, Salou, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

 

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, ha dicho: “Los españoles tienen muchas ganas de vacaciones, eso demuestra que las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2024 hayan aumentado en un 10% con respecto al mismo mes del año pasado, que ya fue de record. Parece que seguimos queriendo destinos con arena, sol y mar, con un 70% de los turistas españoles buscando los destinos de playa frente a los destinos de interior. Las Islas Baleares es una de las Comunidades más buscadas con tres destinos entre los 40 preferidos para pasar estos días de vacaciones. Desde Jetcost animamos a todos los españoles a que disfruten de estas vacaciones tan merecidas."

Ibiza, Palma y Mahón, entre las ciudades más buscadas por los españoles para pasar las...