jueves. 29.02.2024
Buenas perspectivas para el sector hotelero de Mallorca de cara a Semana Santa. Mallorca cuenta a día de hoy con una previsión de ocupación hotelera del 70%, mientras que el 78% de la planta hotelera de la isla estará abierta. Estos són los datos que ha ofrecido la Vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria José Aguiló. Además, se prevé que estas cifras aumenten dado el impacto que están teniendo en los últimos tiempos las reservas de último minuto.

 

La vicepresidenta ha explicado estas cifras en el marco de una rueda de prensa convocada para explicar los acuerdos de colaboración de la FEHM con Deixalles y con la empresa Enovam.
 

Precisamente según estos datos el principal mercado de visitantes es el alemán seguido del británico y, en tercer lugar, se consolida el español, que últimamente se viene decantado por disfrutar de la isla más allá de la época de verano. En esta linea Aguiló ha destacado la consolidación del mercado nacional gracias a los planes de promoción, a un buen producto y al redescubrimiento del turismo de proximidad a raiz de la pandemia. A estos mercados le siguen el francés y el suizo, que continúan una tendencia creciente.

 

La vicepresidenta Aguiló se ha referido a la buena respuesta esta Semana Santa del turismo británico y la alta ocupación de los establecimientos de la zona norte de la isla, así como de Cala D'Or y Playa de Palma.
 

En el caso de Palma, la ciudad tiene abiertos prácticamente todos sus hoteles como destino turístico de todo el año.
 

"Esperamos una buena Semana Santa", con datos muy similares a los del año pasado, ha declarado Aguiló, que ha señalado que los hoteles, como otros sectores productivos, tienen problemas para cubrir ciertos puestos de trabajo como son los de cocina, recepción y los tecnológicos. De ahí la importancia de que las empresas apuesten por la formación, ha propuesto.
 

Sobre los problemas de saturación turística que podrían revivirse el próximo verano, como sucedió el anterior, Aguiló ha respondido que es importante "minimizar" esta situación y, para ello, las autoridades públicas deben "gestionar sus recursos" para evitarlos. De todo modos, está situación también se vive en algunas infraestructuras, caso de carreteras, en pleno invierno, ha apostillado.
 

En cuanto a la contratación en los hoteles, la tendencia es que los contratos sean más largos y, por tanto, la estabilidad laboral sea mayor.
 

Uno de los asuntos que preocupan a los hoteleros son la amenazas de huelgas en aeropuertos europeos, caso de Francia y Alemania, ante lo cual lo que se debe hacer es "minimizar estos impactos" y que la experiencia del viaje a las islas sea muy positiva.
 

Sobre el nuevo plan de los viajes del Imserso del Gobierno, Aguiló ha señalado que, antes de opinar, deberán conocer el pliego de condiciones, aunque ha reconocido que "la música suena bien".

Los hoteleros sonríen de cara a Semana Santa: un 70% de ocupación