miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Sineu recibirá casi 128.305,77 euros procedentes de fondos europeos para la instalación de un nuevo ascensor en la casa consistorial.

Este equipamiento será colocado en la zona sur del edificio para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad. La inversión, que se ha conseguido a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será financiada íntegramente con fondos de la Unión Europea.

La sede del Ayuntamiento de Sineu, ubicada en convento desamortizado, es un edificio histórico enmarcado en la zona declarada Bien de Interés Cultural. Es por ello que, deforma inminente, se llevarán a cabo las correspondientes catas arqueológicas, ya autorizadas por el servicio de Patrimonio del Consell de Mallorca, antes de proceder a la licitación de la obra.

Se trata del primer paso, ya que el equipo de gobierno pretende ejecutar diversas iniciativas con vocación de reforma integral. De hecho, para la zona norte del edificio, se acaba de aprobar una inversión de casi 50.000 euros, que serán destinados a la reparación del sistema de climatización para la biblioteca y el salón de actos.

Según el alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, «el proyecto va mucho más allá. Con este nuevo equipamiento queremos facilitaremos el uso de la primera planta del edificio, que podrá albergar dependencias municipales y un nuevo espacio museístico para la divulgación de la historia y el patrimonio de Sineu». Mulet afirma que la rehabilitación del ayuntamiento debería continuar con una intervención integral de reforma.

En este sentido, la corporación va a solicitar cooperación técnica al Consell de Mallorca para reformar la cubierta del edificio. «Hay que ser ambiciosos y aprovechar todas las oportunidades que nos permitan rehabilitar el edificio», concluye el Alcalde.

Sineu mejorará la accesibilidad del Ayuntamiento con 130.000€ de fondos europeos