jueves. 25.04.2024

Los hoteleros de Mallorca han iniciado una serie de rondas de contacto con todos los partidos políticos que se presentan a los próximos comicios electorales. La Federación Hotelera de Mallorca suele mantener estas reuniones cada cuatro años para reivindicar todas aquellas medidas que cree que son necesarias aplicar en pos de la mejora del sector turístico.

Desde la junta directiva de la patronal hotelera, encabezada por la presidenta Maria Frontera, "solicitamos cuestiones que ya son históricas como situar al turismo en la posición que se merece por su contribución al PIB regional y por su potencial transformador y tractor y erradicar los mensajes que incitan acciones anti-turísticas".

Por otra parte se la solicitado activar la modernización, digitalización y agilización de la administración pública para facilitar los trámites a los ciudadanos y empresas, así como la simplificación de cargas administrativa, sin reducir el control, creando las condiciones para no interrumpir la generación de actividad económica.

Des de la FEHM se insiste en que hay una serie de reivindicaciones que afectan al desarrollo e impulso de la actividad turística que se deben solventar para poder trabajar en un escenario de mejora continua del producto, "una petición que desde FEHM queremos que haga extensiva a los otros agentes del ecosistema turístico".

Además los hoteleros reclaman "la necesidad de mejora de las zonas turísticas para igualar la calidad del entorno a la que proporcionan las empresas hoteleras que hemos sido punta de lanza en la transformación y cambio de perfil del cliente".

Por otro lado reivindican el dimensionamiento y actualización de infraestructuras y servicios (aparcamientos, carreteras, transporte, etc). Entre estas medidas figura el control de las fugas de los recursos hídricos en las redes públicas, mantenimiento y actividades de litoral o también actuaciones necesarias para la resolución de la problemática de la vivienda.

Y también la grave problemática en relación a la falta de capital humano y los déficits en formación (más cercana a las necesidades empresariales, con nuevos contenidos y metodologías tanto para estudiantes como trabajadores en activo)

En última instancia los hoteleros vuelven a reclamar la colaboración público privada como herramienta para agilizar todas estas cuestiones además de pedir que se asignen los recursos necesarios para resolverlas.

Los hoteleros a los partidos: "Hay situar al turismo en la posición que se merece por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad