miércoles. 12.06.2024

El Govern balear ha advertido este martes de que la paralización del programa de viajes del Imserso para la temporada 23-24 podría causar "el cierre de establecimientos y la falta de actividades especializadas en los meses de octubre a diciembre".

 

El conseller de Turismo, Jaume Bauzá, ha expresado en una nota de prensa su "preocupación" por el impacto en el sector de la nueva suspensión del inicio de la contratación, dictada este lunes por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ante los recursos de Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour.


Estas empresas habían presentaron alegaciones a la adjudicación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de los tres lotes en los que se divide el concurso a Ávoris Corporación Empresarial.
 

Bauzà ha señalado que el retraso en la puesta en marcha del programa de viajes para este invierno supone un grave contratiempo para el mantenimiento de la actividad y el empleo en muchas empresas turísticas en temporada baja.
 

"El mantenimiento de la suspensión es una mala noticia para las empresas y los trabajadores", ha incidido el conseller, que reclama al Gobierno central que adopten las medidas necesarias para que el plan de viajes subvencionados para mayores se ponga en marcha cuanto antes.

El Govern alerta de daño al turismo balear por la paralización de los viajes del Imserso