domingo. 14.07.2024

ABACTUR reclama al nuevo equipo de gobierno de Cort más apoyo a las empresas de actividades turísticas y presencia en la Fundación Palma 365

Ante la nueva etapa que comienza en el Ayuntamiento de Palma, la Asociación Balear de Actividades Turísticas (ABACTUR) reclama al nuevo equipo de gobierno una apuesta decidida al turismo y al sector de la oferta especializada en la ciudad. Para ello solicitarán una reunión con el nuevo responsable de la materia, Javier Bonet.

Asimismo, y tres reunirse con los diferentes partidos políticos durante la campaña electoral, solicitan la incorporación de ABACTUR a la Fundación Palma 365. Entienden que es importante que la asociación que defiende los intereses de la oferta de experiencias y de oferta de actividades, este representada en la entidad pública de gestión, en materia de turismo y promoción exterior, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo de la ciudad de Palma de Mallorca.

Las empresas asociadas con presencia en la ciudad abren mayoritariamente durante todo el año, siendo, junto a los hoteles boutique y el comercio y restauración uno de los motores de la desestacionalización y una oferta de calidad de las ‘city experience’.

La asociación ABACTUR prevé como uno de sus principales objetivos la promoción del turismo y la realización de acciones encaminadas a alargar la temporada turística, además del fomento de un servicio de calidad al turista, promoviendo acciones de formación del personal de las empresas afiliadas y de sus directivos, encaminadas a mejorar todos los servicios y la satisfacción del cliente.


Las empresas asociadas, en 2022 han recibido un total de 7.800.000 visitantes, cuentan con más de 2000 trabajadores de manera directa, y la cifra de negocios superó los 130.000.000€.


Actualmente están afiliadas a la asociación un total de 34 empresas de la rama de la oferta turística complementaria que en su conjunto forman un importante grupo dentro del sector turístico balear. Las empresas que forman parte de ABACTUR ofrecen al visitante una amplia oferta cultural, de ocio y entretenimiento con presencia en la ciudad de Palma son las siguientes:

Las empresas turísticas de Abactur piden más apoyo al nuevo alcalde de Palma