domingo. 19.05.2024
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) califica de “muy buena noticia” el anuncio de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, de la convocatoria de subvenciones ‘cuota 0’ para autónomos emprendedores, que tendrá una dotación inicial de un millón de euros y con la que se bonificará durante 24 meses el 100 % de la cuota a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia que inicien su actividad en Baleares.

 

A la reunión convocada en el Consolat de Mar por la presidente del Govern han acudido, en representación de CAEB, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Baleares, Luis García, y su homónimo de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de las Islas, Yoann Blanc. Ambos han destacado la importancia de esta medida “porque te permite emprender o arrancar un proyecto sin ninguna atadura”.

Desde ATA Baleares “llevamos luchando por este decreto mucho tiempo. Las microempresas y los autónomos sufren durante los primeros 3 años de vida una elevada tasa de fracaso y esta medida ayudará a muchos emprendedores a salvar los primeros años, que son los más difíciles”, asegura Luis García.

Por su parte, AJE también destaca como “muy buena noticia que se elimine el límite de edad en estas subvenciones porque a la hora de emprender no importa el DNI”, asegura Blanc. “Esperamos que la Administración siga dando pasos para apoyar que los emprendedores tengan las herramientas necesarias para convertir sus ideas en realidad”.

En este sentido, el Govern balear se ha comprometido a presentar nuevas líneas de ayudas tanto para los diferentes tipos de autónomos y también a partir de los 36 meses de actividad. “Los emprendedores que llevan más tiempo también requieren inversiones y mejoras para actualizar sus negocios y seguir creciendo”, coinciden desde AJE y ATA Baleares.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 15 de abril de 2024 y termina el 15 de julio de 2024. Los autónomos emprendedores interesados podrán presentar sus solicitudes de forma telemática o presencial.

CAEB avala la ‘cuota 0’ para autónomos emprendedores anunciada por el Govern balear