jueves. 13.06.2024

La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha expresado su intención «de establecer una línea de colaboración con el canal HORECA para promocionar la marca Producte Mallorca y, al mismo tiempo, hacer un reconocimiento al trabajo que realizan los agricultores y pequeños productores de la isla».

Así lo ha señalado la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, tras mantener una reunión de trabajo con José Luis Córcoles, representante de la empresa organizadora de Horeca Balears, el lugar de encuentro para los profesionales de la restauración, hostelería y catering de las Islas.
 
Durante este primer encuentro, se han tratado posibles líneas de actuación conjunta y participación con el departamento para establecer sinergias de colaboración público-privada de cara a apoyar la feria ya potenciarla, para que «sirva de escaparate de los productos locales de la isla», ha apuntado la consellera.
 
Se trataría de acercar nuestro extenso catálogo de productos a las empresas de hostelería y restauración de Mallorca y también de fuera de las Islas, con el objetivo de incentivar el consumo de nuestros excelentes productos locales, como frutas, hortalizas y cárnicos, derivados de nuestro sector agrario, así como otros elaborados con materia prima autóctona».
 
"Este tipo de feria puede representar una oportunidad fabulosa para dar a conocer nuestros productos y establecer relaciones comerciales con nuestras empresas locales y dar valor y promocionar dentro y fuera de las Islas nuestros productos agroalimentarios", ha avanzado la consellera tras la reunión.
 
El próximo año, en 2024, la feria HORECA Mallorca celebrará la 7ª edición durante los días 5, 6 y 7 de febrero. La tercera edición de HORECA Ibiza y Formentera será los días 26, 27 y 28 de febrero y la segunda edición de HORECA Menorca tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo.

El Consell de Mallorca se decanta por establecer líneas de colaboración directa con el...