sábado. 01.10.2022
CONFLICTO

Los concesionarios de chiringuitos y el Govern trabajarán juntos para solucionar el problema de los cierres

El Govern asegura que trabaja para asumir las competencias de la Demarcación de Costas
undefined

Onofre Fornés, presidente de la Asociación de Empresarios de Concesiones y Explotaciones de Servicios Temporales en el Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca (ADOPUMA), y el portavoz de la entidad, Jaume Perelló, se han reunido este jueves con la consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat del Govern, Mercedes Garrido.

A la conclusión del encuentro, la consellera Garrido ha mostrado su satisfacción “a la hora de iniciar las relaciones con ADOPUMA, porque es un sector económico importante para nuestras Islas”. “Es una primera toma de contacto e iremos trabajando con ellos, es la primera y no será la última”, ha asegurado.

Mercedes Garrido se ha comprometido a ir trabajando “de manera conjunta, como hacemos con el resto de asociaciones empresariales y de cualquier otro tipo, e iremos colaborando en el sentido de que las tramitaciones administrativas se puedan agilizar al máximo”.

La consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat ha recordado que en estos momentos la competencia de concesiones y autorizaciones en el dominio público marítimo terrestre recae en el Gobierno de España, aunque “desde el Govern se está trabajando para que haya una trasferencia de la competencia a la Comunidad Autónoma”.

“Si necesitan que el Govern medie con la Demarcación de Costas, lo hemos hecho siempre y nos hemos emplazado en seguir trabajando conjuntamente”, ha aseverado la integrante del Govern de les Illes Balears.

Por su parte, el portavoz de ADOPUMA ha expresado su agradecimiento al Govern por este primer encuentro. “Estamos contentos de poder, al menos, trazar una línea de ruta y ponernos manos a la obra con el objetivo de minimizar los problemas que hemos tenido este verano y poder trabajar para agilizar las tramitaciones, de modo que no dependa de tantas administraciones y sea todo más ágil”, ha explicado Perelló.

Jaume Perelló ha recordado que “hay muchos afectados tanto en Ibiza como en Menorca, por lo que uniremos nuestras fuerzas para buscar soluciones a nuestra problemática”, ha asegurado el portavoz de ADOPUMA.

ADOPUMA solicitó una reunión a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el objetivo de trasladar la problemática de las denegaciones de la Demarcación de Costas a la ocupación temporal de instalaciones en el dominio público marítimo terrestre, así como los retrasos en la tramitación de los expedientes, que se vienen sucediendo en los últimos meses en toda Balears.

Los concesionarios de chiringuitos y el Govern trabajarán juntos para solucionar el...
Comentarios