domingo. 21.04.2024

El Ayuntamiento de Calvià llevará a la feria de turismo ITB de Berlín su oferta en deporte al aire libre, medioambiente y gastronomía para seducir al turista alemán, por medio de la campaña 'Calvià 365', que abarca eventos abiertos a europeos y residentes que ofrecen un valor añadido al municipio.

Según los más recientes datos ofrecidos por el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat) —basados en cifras de la encuesta de ocupación hotelera (EOH) y la encuesta de ocupación de apartamentos turísticos (EOAP)—  los visitantes alemanes suponen el primer segmento de turistas para Calvià, con un 23,8 %, por delante, incluso, de los británicos, que son el 21,7 %.

La delegación del consistorio la encabezarán el alcalde, Juan Antonio Amengual, y la teniente de alcalde responsable de Turismo, Elisa Monserrat, ha detallado el ayuntamiento en un comunicado.

Además de los actos promocionales e institucionales, se han concertado más de 30 entrevistas con medios de comunicación germanos y agentes especializados del sector.

Monserrat ha destacado la importancia de "obtener repercusión en los medios germanos y en la prensa especializada". Por otra parte, las reuniones con los agentes del sector "sirven tanto para tomar el pulso del mercado y detectar sus demandas así como para exponer el atractivo y ventajas del municipio".

Uno de los puntos fuertes de la campaña de promoción exterior es el atractivo gastronómico del municipio, con oferta abierta todo el año, con locales emblemáticos y de referencia que van de los galardonados con estrellas Michelin (Sa Clastra, dentro del Castell Son Claret, en Es Capdellà, del chef Jordi Cantó; y Es Fum en el St Regis Mardavall Mallorca Resort del chef Miguel navarro), a restaurantes familiares que cumplen  medio siglo (La Gran Tortuga en Paguera-Cala y Fornells) y los que aúnan gastronomía tradicional y contemporánea.

En Berlín, se presentarán algunas de las novedades de la renovada Mostra Calvià y del proyecto Calvià Destino Gastro que arrancará el 14 de marzo con un encuentro sobre el sector en el Teatro Sa Societat o la apuesta por producto local kilómetro cero producido en el municipio.

Además, la Challenge Paguera Mallorca se presentará en la ITB en el stand de Baleares como la punta de lanza de los acontecimientos deportivos. Su impacto económico ronda los 4,5 millones de euros por edición con alrededor de 1.200 participantes en la prueba principal (80 % extranjeros, 15 % nacionales, y 5 % locales) , más de 500 en las pruebas paralelas y más de 5.000 entre asistentes y participantes.

El municipio cuenta con 100 kilómetros de rutas de senderismo y 150 de rutas de cicloturismo.

Y ante dado que la demanda de destinos sostenibles medioambientalmente es un  factor cada vez más determinante en los mercados emergentes al decidirse por un destino, Calvià mostrará en Berlín las iniciativas en esta materia, como el plan pionero de regeneración de aguas y su uso para el riego de zonas verdes y agrarias con el ahorro de hasta 10 millones de litros de agua de la red ordinaria, la adecuación de campos deportivos para la eliminación de microplásticos y la gestión del litoral que sitúa a Calvià como el tercer municipio con más banderas Q de Calidad, con 15.

Calvià lleva a la ITB de Berlín deporte al aire libre, medioambiente y gastronomía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad