El Ayuntamiento de Cavià se ha adherido al "Compromiso de Turismo Responsable de Mallorca" y reforzará las políticas turísticas de sostenibilidad, uno de los ejes de su "Plan estratégico 365", ha informado el consistorio en un comunicado.
Calvià se ha sumado a este compromiso impulsado por el Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme en la feria World Travel Market de Londres, donde el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha resaltado cómo la demanda de un turismo sostenible por parte de los visitantes y los residentes casa con la estrategia 365 del municipio.
"El compromiso medioambiental al que nos adherimos supone una responsabilidad social, económica y turística con la Mallorca del futuro, con el Calvià del futuro", ha afirmado Amengual.
El compromiso se basa en ocho ejes suscritos por el Ayuntamiento, que hacen hincapié en potenciar las visitas con carácter local, dar a conocer los productos y servicios propios y ofrecer una experiencia que demuestre que es posible conjugar el ejercicio del turismo y la generación de riqueza con la sostenibilidad medioambiental.
"Queremos que los turistas que nos visitan disfruten de la experiencia, que nos conozcan, que consuman producto local y de todo lo que ofrecemos desde una perspectiva sostenible", ha dicho Amengual tras firmar el compromiso.
La teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat, ha insistido en el valor de impulsar políticas que trasciendan y que reviertan los errores de antaño: "Nos alineamos con este compromiso pensando en el mañana y en las futuras generaciones. Los impactos negativos del pasado, aquello que no hicimos bien, se corregirá con impactos positivos", se ha comprometido.
Según Montserrat un turismo sin sostenibilidad "es un turismo sin futuro".