domingo. 26.05.2024


La plaza del Bestiar ha sido el escenario este año de la presentación de la programación de la semana grande de Inca, la semana grande del 'Dijous Bo'.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora del Dijous Bo, María José Fernández, acompañados por otros miembros del consistorio y representantes de asociaciones y entidades locales, han dado a conocer el programa con todos los actos que se llevarán a cabo en la capital del Raiguer con motivo de la gran Feria de Mallorca.
 

«Tenemos por delante una semana llena de actividades, que nos dan, de nuevo, la oportunidad de mostrar a las miles de personas que nos visitan todo aquello que pueden ofrecer y aquello que conforma la identidad inquera. Desde el Ayuntamiento, animamos a todo el mundo a venir a Inca y disfrutar de la feria de las ferias; y de este modo contribuir a hacer todavía más grande el Dijous Bo», señala el alcalde Moreno.
 

Por su parte, la regidora Fernández ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que participan y hacen posible la feria. «Desde el Ayuntamiento encabezamos la organización del Dijous Bo, pero detrás tenemos asociaciones, entidades, clubes y muchas personas que contribuyen activamente a hacer posible la gran Feria de Mallorca. Gracias por vuestra implicación y colaboración», destaca María José.
 

Así pues, la Semana Grande empieza este viernes con el pregón que da inicio  a las fiestas, a cargo de Joan Rosselló Corró. Después, durante el fin de semana previa se celebra la festividad de Santa Maria la Mayor, que es la copatrona de Inca.

Estos días se celebran los tradicionales foguerons de la verbena y acontecimientos ya consolidados como el correfoc Inc’*Fern, el Vermut Fest o el Rally Dijous Bo. Por otro lado, la ceremonia de entrega de los Premios Dijous Bo se realiza martes 14 de noviembre en el Teatro Principal de Inca.

 

El mercado payés será un año más el gran protagonista  con centenares de puestos y kilómetros de exposición, el cual estará abierto ya desde miércoles a las 10.00 horas. Además habrá también exposición ganadera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y maquinaria agrícola, exposición filatélica, certamen de artes plásticas y muchas actividades más.
 

El programa completo se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/dijous-bo-2023
 

Finalmente, hay que destacar que la presentación del programa se ha llevado a cabo en la plaza del Bestiar, aprovechando que el cartel promocional está protagonizado por un cerdo negro. Por otro lado, este año se celebra también el XXX Concurso Morfológico de Cerdo Negro Mallorquín.
 

Durante la presentación, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los productores inquers Cas Sereno, Casa Capellana, S'Hort de Can Blai y Can Company; los cuales han hecho una pequeña degustación de productos locales, para dar todavía más protagonismo al cerdo negro.

Inca se prepara para su semana grande del 'Dijous Bo'