miércoles. 28.09.2022
TURISMO

Armengol dice que seguirá aplicando medidas contra los aspectos negativos del turismo

La presidenta del Govern apela a hacer una reflexión conjunta como sociedad aunque Baleares lidere el crecimiento económico y el turismo
undefined
La presidenta, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el Govern seguirá "aplicando medidas para minorar las externalidades negativas que tiene el turismo".
 

Armengol ha defendido que Baleares es líder en muchos aspectos turísticos y lidera el crecimiento económico y la ocupación, si bien debe "hacer una reflexión conjunta como sociedad", según declaraciones facilitadas por el Govern.
 

"¿Nuestro modelo económico presenta algunas externalidades? Sí, hace 7 años que trabajamos en reducir estas externalidades", ha asegurado y ha recordado que Baleares es de las pocas comunidades autónomas que "ha regulado el alquiler vacacional y lo ha prohibido en plurifamialiares en muchos lugares".
 

También ha mencionado que es la única comunidad que ha acordado una regulación de los cruceros a la baja, en el puerto de Palma, y que ha aprobado una ley turística "que pone el acento en la sostenibilidad y los derechos de los trabajadores y en reducir las plazas turísticas con una moratoria clarísima".
 

Ha criticado a quienes advertían de que con esa moratoria habría "decrecimiento turístico que mataría la economía" y ha dicho que "son las mismas voces dicen que este verano hay demasiada gente".
 

"Seguimos apostando por un modelo económico que ha de ser diversificado pero que tiene su base en el turismo, un turismo de calidad, porque el turismo de excesos no lo queremos y por eso lo hemos regulado. Seguiremos trabajando y aplicando medidas para minorar las externalidades negativas que tiene el turismo", ha afirmado.



Armengol ha asegurado que las prioridades del Govern son que "la gente necesita vivienda, formación y educación, y necesita trabajo y de calidad" y ha pedido "seriedad" a patronales y grupos políticos.

Armengol dice que seguirá aplicando medidas contra los aspectos negativos del turismo
Comentarios