domingo. 23.06.2024

El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, y el director en España de la patronal de cruceros que engloba a las principales empresas navieras (CLIA), Alfredo Serrano, han abordado la limitación acordada de tres cruceros diarios al puerto de Palma.

Acompañado por la directora general de Turismo, Isabel Vidal, Negueruela y Serrano se han reunido este jueves para trabajar y avanzar en la planificación de las próximas temporadas de cruceros en el puerto de la capital balear, ha precisado la Conselleria en un comunicado.
 

Ambas partes han destacado la importancia del acuerdo de colaboración firmado el pasado mayo, que ha permitido ordenar las llegadas de cruceros a Palma gracias a un nuevo marco que ha permitido sentar las bases de un modelo de turismo "aún más responsable y que continúe generando riqueza, abordando las necesidades específicas de Palma", según la Conselleria.
 

En esta línea, tanto Negueruela como Serrano han recordado que, tal y como recoge el acuerdo firmado este año, cuya vigencia será de cinco años, en 2023 ya no habrá días excepcionados, por lo que no se podrá exceder el número máximo de cruceros por día pactados.
 

El acuerdo recoge que desde este año solo llegarán en el mismo día a Palma un total de tres cruceros, y solo uno de ellos podrá tener una capacidad superior a los 5.000 pasajeros.
 

De este modo, solo coincidirán en Palma el mismo día un megacrucero y otros dos buques de menor tamaño, lo que supone una reducción efectiva en el número de escalas que se ha trasladado también al número de visitantes
 

Además, durante la reunión, Serrano ha trasladado a la delegación balear una invitación para Baleares asista a la II Cumbre Europea de CLIA, que tendrá lugar en París en marzo y a la que asistirán los principales actores del sector, tanto públicos como privados. Negueruela ha confirmado su asistencia a la cita. 

En 2023 solo podrán coincidir tres cruceros el mismo día en Palma