sábado. 20.07.2024

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha puesto en servicio la nueva planta solar Ca Na Lloreta, en el municipio de Alcúdia, con una potencia de 3,90 MWp (3,33 MWn) de potencia instalada y una producción de 6,32 GWh por año.



La planta solar de Ca Na Lloreta, quinta planta fotovoltaica de Endesa en Mallorca que ya está en servicio, pertenece a un conjunto de proyectos renovables que Endesa construye en las Islas Baleares junto con su Caseta (21,83 MW), Biniatria (14,97 MW), Son Orlandis (3,34 MW), Son Reus (12,5 MW) y Can la Lloreta (3,90 MW), situados en Mallorca con una potencia total de 56,6 MWp y cofinanciados con fondo FEDER, con una inversión total de 47 millones de euros.
 

En concreto, la planta solar de Ca Na Lloreta, formada por 8.874 paneles monocristal·lins bifaciales de 440 W de capacidad cada uno, que podrán suministrar energía a 1.602 hogares y evitar la emisión de 2.579 toneladas de CO₂. Durante la fase de construcción han participado a la obra una media de 16 trabajadores/semana llegando a una punta de 66.

La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, aplica en el desarrollo de nueva capacidad renovable el enfoque de “Creación de Valor Compartido”, que incorpora en su estrategia de negocio las prioridades y necesidades para mejorar las condiciones económicas y sociales del entorno local en el cual opera.
 

Entre las acciones sociales y medioambientales destacan acciones de cursos de formación con el objetivo de mejorar la ocupación en un sector con gran potencial. En este sentido, se harán cursos de operación y mantenimiento de plantas renovables.
 

Estos cursos se llevan a cabo con la colaboración de los ayuntamientos o entidades locales a través de un contrato marco con una empresa de formación. El pasado mas de febrero se hizo el curso de operación de plantas renovables en el municipio de Llucmajor, y el mes de junio, el de operación y mantenimiento de plantas renovables en el municipio de Alcúdia.

Endesa pone en servicio la nueva planta solar de Ca Na Lloreta con una potencia...