lunes. 05.12.2022

Las empresas españolas, las que más apostaron por la sostenibilidad de toda Europa

Las empresas ven la sostenibilidad como un pilar fundamental para mantener a sus clientes, especialmente en lo que respecta a los criterios ambientales.

<p> El 60% de las empresas españolas ha incrementado significativamente sus esfuerzos para ser más sostenible (Archivo). </p>
<p> El 60% de las empresas españolas ha incrementado significativamente sus esfuerzos para ser más sostenible (Archivo). </p>

Las compañías son, actualmente, uno de los principales agentes de cambio. Esto ha llevado a que la sostenibilidad empresarial, entendida como la capacidad de una entidad para realizar sus actividades teniendo en cuenta los denominados factores ESGs (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), tome más relevancia que nunca. Tanto para hacer crecer al negocio y mejorar su reputación e imagen, como para garantizar su impacto positivo a todos los niveles.

Así lo avala el Informe Europeo de Pagos de Intrum, que refleja que, durante el último año, el 60% de las empresas españolas ha incrementado significativamente sus esfuerzos para ser más sostenible.

Una de las razones de esta mayor implicación es que lo ven como un pilar fundamental para mantener a sus clientes, especialmente en lo que respecta a los criterios ambientales. Según el estudio elaborado por la firma de servicios de gestión de créditos y activos, el 64% de las organizaciones es consciente de que, en caso de no tomarse en serio sus responsabilidades en ámbito medioambiental, perderá clientes rápidamente.

Esta cifra sitúa a España como el país europeo más concienciado sobre la importancia que ahora mismo dan los consumidores y la sociedad a esta cuestión. En concreto, de las 29 regiones analizadas, las organizaciones españolas estarían en el primer puesto, únicamente igualadas con las de Suecia (64%), y ocho puntos por encima de la media europea (56%). En el otro extremo del ranking estarían las búlgaras (44%), las italianas (44%) y las irlandesas (50%).

Las empresas españolas, las que más apostaron por la sostenibilidad de toda Europa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad