jueves. 18.04.2024

La expedición empresarial que lidera Carmen Planas visita los proyectos orientados hacia la sostenibilidad, la descarbonización o la protección del litoral como el Laboratorio de corales de la hotelera mallorquina

Durante la última jornada también se han reunido con la dirección del Grupo Sampol para conocer los proyectos de cogeneración de energía con los que la ingeniería abastece principalmente a empresas de Baleares

La expedición empresarial a República Dominicana liderada por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, puso ayer punto final a su viaje de trabajo visitando en Punta Cana dos de las empresas mallorquinas más importantes afincadas en el Caribe, el Grupo Sampol e Iberostar.

En esta última, Planas puso en valor los proyectos orientados hacia la sostenibilidad, la descarbonización o la protección del litoral como el Laboratorio de corales que lleva a cabo la hotelera.

En la última jornada de la expedición empresarial al país centroamericano, el grupo de CAEB se reunió por la mañana con el director de Operaciones de Caribe del Grupo Sampol, Gabriel Suárez, y su equipo, quiénes explicaron a la presidenta y vicepresidentes de CAEB (Fanny Alba y José Antonio Roselló) los proyectos de cogeneración de energía con los que la ingeniería abastece principalmente a empresas de Baleares instaladas en Dominicana y otros países de Centroamérica y Latinoamérica.

Posteriormente, ya en una de las instalaciones hoteleras de Iberostar, los empresarios de la patronal balear conocieron de primera mano los programas de la cadena hotelera dedicados a la sostenibilidad y la economía circular como la herramienta WINNOW con el que logran a través de la tecnología aprovechar todos los residuos de cocina reduciéndolos y reorganizando mejor los productos.

Entre otros programas sostenibles, también apuestan por crear compostaje a partir de los desechos y se vuelcan en la educación concienciando a jóvenes y niños locales en el cuidado del medio ambiente.

La comitiva balear se detuvo finalmente en el Laboratorio de corales que Iberostar tiene en su complejo en Punta Cana. Allí, expertos en biología marina ayudan a la regeneración y el crecimiento de estos animales marinos, amenazados por el cambio climático y otros problemas, que son básicos tango para la flora y fauna marina como para la protección de las costas porque se encargan de reducir la fuerza de las olas. La protección del litoral y la sensibilización de sus clientes está entre las prioridades de la empresa mallorquina afincada en el Caribe.

sampols

En relación a estas últimas visitas, Carmen Planas asegura que “nuestro objetivo es crear sinergias entre las empresas que ya están afincada en República Dominicana con las nuevas que están interesadas en invertir aquí o ya están invirtiendo. Por eso también estuvimos el pasado fin de semana en la Casa de Baleares en Dominicana y con la patronal empresarial COPARDOM para fijar puntos de encuentro que ayuden al desembarco de nuevas inversiones que llegan de empresas de nuestras Islas”.

 

Favoreciendo sociedades más prósperas y sostenibles

La expedición de CAEB a República Dominicana se ha enmarcado en la estrategia empresarial de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible. En el país caribeño las empresas de Baleares están ayudando a “poner fin a la pobreza y favoreciendo la reducción de la desigualdad” recuerda la presidenta de CAEB, “dos de los objetivos (ODS) principales de la Agenda 2023 de la ONU”. También en “lograr la seguridad alimentaria y garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Entre sus objetivos, CAEB persigue reforzar y promover el valor social del empresario, impulsando modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad de las empresas como por la atención a las personas, fomentando que organizaciones de todos los tamaños y sectores emprendan acciones en favor de colectivos desfavorecidos.

Los empresarios de CAEB cierran el viaje a Dominicana poniendo en valor la implicación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad