domingo. 29.01.2023
SOSTENIBILIDAD

Baleares duplica el número de puntos de carga eléctricos por población en relación al resto de España

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local en el Consell, Jaume Alzamora, ha aplaudido que el archipiélago lidere la densidad de puntos de recarga de vehículos eléctricos
undefined
Baleares cuenta con un indicador de 9,2 puntos de recarga por cada cien personas de población motorizable, mientras que el indicador medio en el país es de 5, por lo que el dato balear casi duplica la media estatal, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha aplaudido que el archipiélago lidere la densidad de puntos de recarga de vehículos eléctricos, señala la entidad insular este jueves en una nota.
 

Para Alzamora, las cifras de Anfac respecto a las islas "responden en buena parte al esfuerzo que hemos hecho desde el Consell para incrementar la red a través de las ayudas concedidas a los ayuntamientos".
 

Alzamora se ha referido a la continuidad durante el mandato de las subvenciones que permiten al conjunto de los municipios de la isla llevar a cabo acciones incluidas en los Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), con el fin de alcanzar los objetivos 2030 previstos por el Pacto de Alcaldías de Mallorca.
 

El Consell ha recalcado que la última convocatoria, a punto de adjudicarse, supondrá una inyección de siete millones durante dos años. "Si sumamos la inversión que hemos hecho esta legislatura en las ayudas del PAESC, llegamos a los 10 millones de euros, la cifra más alta desde que lo pusimos en marcha", ha dicho el conseller.
 

Además, el responsable insular de Promoción Económica ha incidido en que Mallorca y el conjunto del mediterráneo "son una zonas más vulnerables del planeta frente a la emergencia climática".
 

"Esta lucha debe ser global", ha opinado, a la vez que ha hecho hincapié en la importancia de duplicar el presupuesto destinado a tal efecto y con el fin de demostrar a la ciudadanía que "adaptarse al cambio climático necesita actuaciones reales y concretas". 

Baleares duplica el número de puntos de carga eléctricos por población en relación al...
Comentarios