sábado. 03.12.2022
GASTRONOMÍA

Los chefs más creativos de Mallorca y Menorca se dan cita en el Mercado Gastronómico del Bolet

Se celebrará el próximo fin de semana en San Llorenç y contará con chefs del prestigio de Tomeu Caldentey
/img/periodico/img_6924.jpg

 

Los mejores expertos en el mundo de las setas y algunos de los chefs más creativos de Mallorca y Menorca se darán cita el 21 y 22 de noviembre en Sant Llorenç, en el 2º Mercado Gastronómico de la Seta. El alcalde de San Lorenzo, Mateu Puigròs, y Tomeu Caldendey de Chirimoya Factory han presentado las jornadas acompañados de algunos de los cocineros que forman parte del Show Cooking Expres Codorniu: Marta Rosselló de Sal de Cocó, Tomeu Martí de Arume o Miquel Gelabert de Can March. También han asistido representantes de las siete food trucks que el domingo ofrecerán tapas hechas con setas, como Variado, talego o Notenom.

 

El mercado gastronómico incluirá dos jornadas diferentes: una de tipo técnica que tendrá lugar el sábado día 21 y, el otro, más popular, el mercado gastronómico de la seta propiamente dicho, que se llevará a cabo el domingo día 22 de noviembre.

 

Jornada técnica el día 21 de noviembre

La jornada técnica de la seta tendrá lugar el sábado día 21 de noviembre, y comenzará a las 09:30 horas con una buscada y reconocimiento de setas a cargo del experto biólogo Samuel Piña. Posteriormente, habrá una clasificación, identificación y explicación de las setas y seguidamente una comida degustación de Naranja Negro San Lorenzo, a cargo del equipo de Tomeu Caldentey. El atardecer, Oscar Martínez, el cocinero de 'd’Una micona més' IB3 Televisión, impartirá un curso de técnicas culinarias. Posteriormente, el maestro charcutero Xesc Reina ofrecerá un curso de elaboración de embutidos con setas. La jornada técnica tiene un coste de 50 euros y el número de plazas es limitado. Las inscripciones se pueden hacer vía mail, [email protected], o telefoneado con 971.126.701.

 

Mercado gastronómico de la seta, día 22 de noviembre

Desde las 10 horas y hasta las 18 horas, tendrá lugar el 2º Mercado Gastronómico en s’Estació de Sant Llorenç. Habrá una exposición y venta de productos relacionados con la recogida de setas. Se podrán encontrar productos gastronómicos (setas secas, aceite de setas, embutidos con setas, diferentes pastas rellenas de setas, etc.), artesanales (cheiras para cogerlos, cestas donde ponerlos, ...) e informativos ( libros, balas de paja donde hacer crecer las setas, ...) pero sobre todo se podrán degustar las tapas gourmet que durante toda la mañana ofrecerán las diferentes paradas que habrá montadas en s’Estació de Sant Llorenç.

 

Recetas cada 15 minutos

El domingo, desde las 10 horas y hasta las 14.30 horas, diez cocineros de Mallorca y Menorca harán recetas diferentes cada 15 minutos que se podrán degustar tanto para merienda como para el almuerzo. En el Show Cooking Express Codorniu participarán los cocineros Miquel Gelabert del Restaurant Can March de Manacor; Marta Rosselló de Sal de Cocó de Sa Colònia de Sant Jordi; Tomeu Martí d’Arume de Palma; Andrés Benítez de Taronja Negre Sant Llorenç; Sílvia Anglada d’Es Tast de na Sílvia de Ciutadella; Rafel Perelló de 3/65 de l’Hotel Son Brull de Pollença; Víctor García de Cap Rocat de Llucmajor; Xesc Reina de Mestre sobrassader Can Company; Joan Bagur de Rels de Ciutadella; y Tomeu Caldentey de Taronja Negre Sant Llorenç.

 

En la zona de la Estación también habrá siete food trucks que servirán platos elaborados con setas: La Pick up, Variat,  Koldo Royo,  Xiribio, Fusion food, Taleca i Marabans coffe truck.


 
Concurso de arroz con setas

Desde las 11.30 horas y hasta las 13.30 horas, habrá un Master Cocina conducido por el popular cocinero Koldo Royo donde cocineros aficionados se disputarán quien hace el mejor arroz con setas. Todas aquellas personas que quieran participar se pueden inscribir a [email protected] o llamando al 971 126 701. Habrá un regalo especial para los ganadores.

 

Durante todo el día habrá música con los djs Nye, Kate Donovan y Watermelosn y un chill out Anna de Codorniu, Cervezas Ambar y vinos de Licores Moyà.

 

Para los pequeños también podrán disfrutar de la jornada. Para ellos han preparado talleres y juegos infantiles inspirados en el mundo de las setas.

Los chefs más creativos de Mallorca y Menorca se dan cita en el Mercado Gastronómico...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad