sábado. 03.12.2022
TEATRO

La poetisa de Lesbos, con los refugiados

Espectáculo sobre Safo de Mitilene, a favor de la población refugiada en Quios y Lesbos
/img/periodico/img_10945.jpg

 

Es Racó de ses Idees presenta el espectáculo de música, danza y poesía Safo y la caricia de las Musas, adaptación moderna de  la vida y obra de Safo de Mitilene, también conocida como Safo de Lesbos. En una época en la que la mujer quedaba relegada al ámbito del hogar, la décima musa, como la llamó Platón, revolucionó la Grecia Clásica acercando las jóvenes griegas a la cultura, el arte y el conocimiento.


 

 Adaptación de un texto original de El Cresol Teatre. Dada la falta de testimonios escritos y musicales del mundo mediterráneo en el siglo VII a.C, la danza, poesía y música son adaptaciones libres con textos de la propia Safo y de Mario Benedetti, Juan Ramon Jiménez, Walt Whitman, y música de Secret Garden, Hans Zimmer, Chris Spheeris, Ed Sheeran  y Silvio Rodríguez.


 

 La motivación de este proyecto es doble: Por un lado, la interpretación del amor a través del arte, mediante la figura de Safo de Lesbos, y por otro, ayudar a la causa de los refugiados que hallan en la isla griega de Lesbos, y en otras del Mar Egeo, su primera tierra de acogida. Por este motivo la recaudación se destinará destinada exclusivamente a dos proyectos de ayuda a los refugiados.


 

 El primero es Mallorca amb Quios del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, que da apoyo a la gestión de la acogida y a la atención sanitaria de la población siria acogida en Quios. El segundo es el de Dirty Girls of Lesvos Island, un grupo de mujeres de Lesbos que quieren devolver la dignidad a los refugiados que llegan a la isla: ellas recogen sus ropas, las lavan, las planchan y se las devuelven a sus propietarios

 

 

  • Sinopsis: El tribunal de la historia juzga a Safo por ritos de iniciación que incitaban a la corrupción. Safo invoca a Afrodita para mostrar su vida como defensa.
  • Duración: 50’
  • Entrada 7 €
  • Martes, 21 de junio, 21 h
  • Teatre Municipal Catalina Valls, Passeig Mallorca nº 9

La poetisa de Lesbos, con los refugiados
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad