martes. 09.08.2022
CONVOCATORIA

CSIC y Cámara de Mallorca ofrecen las claves de la innovación en las regiones basadas en los servicios

La entidad cameral acoge, este lunes, un foro de debate con expertos como los profesores Molero (Universidad Complutense) y Parellada (Universitat de Barcelona), el Dr. Mulet (ex director de COTEC) y el Dr. Fernández de Lucio (CSIC)

Impulsar la cultura de la innovación y la transferencia de conocimientos en una región de servicios como las Illes Balears es el objetivo del I Foro de la Innovación, organizado por la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Baleares y la Cámara de Comercio de Mallorca, con la colaboración de la Dirección General de Innovación e Investigación de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de les Illes Balears.

 


Las entidades organizadoras están convencidas de que solo a partir de la reflexión y el debate conjunto entre los organismos de investigación, el sector empresarial y las instituciones públicas, se podrán conseguir avances.

La sede de la institución cameral en Palma acogerá este espacio de debate la mañana del próximo lunes, 16 de noviembre, que contará con la participación de expertos en el sector de la talla del economista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Molero; el también académico Martí Parellada, de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) y el Institut d’Economia de Barcelona; el ex director general de la Fundació COTEC (Fundació per a la Innovació Tecnològica), Joan Mulet, o del valenciano Ignacio Fernández de Lucio, del Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement (CSIC-UPV).


La cita pretende huir de tópicos generalistas y reconocer las experiencias de éxito en el fomento de la innovación en regiones donde la economía se basa, principalmente, en la actividad turística, como es el caso de Baleares, y también los errores en los que han venido incurriendo numerosas regiones europeas. Asimismo, se analizará la idoneidad de desarrollar un modelo de innovación diferenciado para cada territorio según sus características económicas y sociales.


El I Foro de la Innovación CSIC-Cambra Mallorca será inaugurado por el coordinador institucional del CSIC en las islas, el profesor Joaquim Tintoré, y el presidente de la Comisión de Innovación cameral, Tolo Gomila; mientras que la clausura correrá a cargo del director general de Innovación e Investigación del Govern Balear, Pep Lluís Pons.


Este encuentro, enmarcado en la Semana de la Ciencia y la Tecnología del CSIC en las Illes Balears, pretende convertirse en una cita anual que fomente el intercambio de ideas alrededor de temas relevantes en el ámbito de la innovación sobre la base de la excelencia científica, la experiencia y la actividad desarrollada por el CSIC y la Cámara de Comercio, de la mano de reconocidos especialistas en la materia.


La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.cambramallorca.com.

CSIC y Cámara de Mallorca ofrecen las claves de la innovación en las regiones basadas...
Comentarios