jueves. 29.02.2024

El Consejo Regulador de Vino de la Tierra Mallorca ha abierto las puertas de la nueva sede, en Santa Maria del Camí. Se trata de una localización temporal hasta disponer de una sede definitiva en el mismo pueblo, según el compromiso asumido por el alcalde de Santa Maria, Nicolau Canyelles.

La inauguración ha ido a cargo de la presidenta del Consejo Regulador, Magdalena Mesquida, ha dicho: "Vi de la Terra Mallorca se propuso unos objetivos a principio de año en el ámbito de calidad y control y hoy en día podemos decir que los hemos cumplido. Disponemos de una nueva sede en Santa Maria, que no solo significa una nueva oficina sino también el comienzo de una nueva etapa con un equipo de trabajo muy formado y con mucha ilusión".

El Alcalde de Santa Maria declaró que "estamos muy contentos que Vino de la Tierra Mallorca esté en Santa Maria
porque es un pueblo vinatero. Estambre muy orgullosos de nuestra fiesta del Vino Novel, de nuestros bodegueros y de este entorno que tenemos de viña. El vino es un producto muy típico de Santa María y, por lo tanto, VTM pueda estar con nosotros, en una tierra de vinos".

Por su parte, el Conseller de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente explicó que "el trabajo del campo, la producción del
vino, la comercialización... no hablamos solo de una actividad económica, sino que también hay que valorar los enormes beneficios sociales que genera. Hablamos de mantenimiento de paisaje, de la viña y de los valores".


Han acompañado a los bodegueros y viticultores de Vino de la Tierra Mallorca, cuando hoy han conocido las nuevas oficinas donde podrán recibir servicio a partir de ahora, el equipo completo de técnicas encargadas de la gestión de la IGP.

Así mismo cal destacar la presencia de responsables políticos y miembros de los Consejos Reguladores otros productos con marca de calidad como la IGP Sobrasada de Mallorca, DO Aceite de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, DO Queso de Maó-Mahón y representantes del mundo de la sumilleria, la restauración y la distribución.

Actualmente, Vi de la Terra Mallorca ya cuenta con 75 bodegas adscritas, más de 300 viticultores y certifica más de quinientas referencias de vino.

Vi de la Terra Mallorca abre las puertas de su nueva sede en Santa Maria