domingo. 21.07.2024

En un escenario en el cual el valor del aceite ha llegado a sus niveles históricos más elevados, los españoles están implementando diversas estrategias para asegurarse de obtener este artículo a un coste más favorable. De hecho, están llevando a cabo búsquedas y comparaciones en internet para un producto que tradicionalmente se adquiere en supermercados.

De acuerdo con un análisis realizado por idealo.es, el comparador de precios online, la demanda de aceite de oliva a través de Internet ha experimentado un incremento del 207% desde enero hasta julio de este año.

Según datos del Ministerio de Agricultura el precio del aceite de oliva ha subido constantemente desde el año 2020. De igual manera, los datos presentados por la plataforma de comparación de precios revelan que el precio promedio del aceite de oliva de primeras marcas es de 12,10 € cuando es comprado online, lo que representa un aumento del 39 % en relación con el año anterior. 

En esta misma línea, Kike Aganzo, responsable de Comunicación de idealo.es comentó que: “comprar aceite por internet, especialmente adquiriendo grandes cantidades en envases tipo garrafa cuando están de oferta, es una estrategia beneficiosa para asegurar un mayor ahorro. Cada vez más, los ciudadanos españoles están recurriendo a Internet como medio para garantizar un mayor margen de ahorro en productos esenciales”.

En el último año se ha duplicado la demanda de aceite de oliva a través de Internet