lunes. 28.11.2022

Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares continúa creciendo y cuenta desde el 28 de julio de 2022 con Som Pagesos como nueva entidad socia. Se trata de una empresa que agrupa las marcas Agromallorca, Agroilla, Terracor y Es Compra.

Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares, ahora con Som Pagesos, se convierte en la entidad representativa que aglutina a 36 entidades entre cooperativas agroalimentarias, SATs y otros modelos empresariales de las cuatro islas.

En todas ellas, las representa defendiendo sus intereses económicos y sociales velando por sus empresas asociadas y sus personas socias, siempre con el objetivo de incrementar la rentabilidad de sus explotaciones y la calidad de vida de quienes las integran.

Según Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares “el hecho que una iniciativa como Som Pagesos haya dado el paso para incorporarse a nuestra entidad viene a reforzar la idea que nuestro modelo supone una forma de negocio sostenible y con capacidad de hacer frente a los retos futuros”.
 

Somos Pagesos es una asociación de productores agroalimentarios de Mallorca con el objetivo de defender y promocionar el producto local, de proximidad y de temporada. Esta marca de calidad pretende ser una garantía para el consumidor que compra fruta y verdura de primera calidad, de temporada y producida en Mallorca. Ha contado con el apoyo de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación para el desarrollo del proyecto.

Somos Pagesos nació para identificar y distinguir en el mercado los productos hortofrutícolas frescos producidos en la isla de Mallorca. Para poder hacer uso de esta marca, los productores autorizados tienen que producir frutas y hortalizas en Mallorca. También tienen que ser auditados y certificados por un organismo de control. En su comercialización los productos amparados lo harán identificados con la marca, de manera individual o en el envase.

'Som Pagesos' entra como entidad socia de 'Cooperatives Agroalimentàries Illes Balears'
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad