sábado. 20.07.2024

La IGP Almendra de Mallorca, organiza la I FERIA DE LA ALMENDRA DE MALLORCA, el próximo viernes, 22 de septiembre, en el Paseo del Born de Palma, de 17:00 a 20:00 horas. 

Dicha jornada tiene el claro objetivo de dar a conocer la Almendra Mallorquina IGP y los productos que se elaboran con la Almendra IGP de Mallorca, a los residentes de la isla, así como a los visitantes que vienen a la isla y quieren conocer más nuestra cultura y gastronomía.  

En el año 2014, la Unión Europea otorgó a la almendra de Mallorca la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el conjunto del territorio de la Unión Europea. 

En esta primera cita, podrán conocer a parte de los productores mallorquines, que producen Almendra de Mallorca y elaboran sus productos con Almendra IGP de Mallorca, como; Bessó de Mallorca, Camp Mallorquí, Almendras Capó, Fet a Sòller y La Menorquina. Contando además con la colaboración de ASCAIB (Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares) quienes prepararán una tapa elaborada con Almendra IGP de Mallorca. 

Esta muestra se organiza para poner en valor la misión que tiene el Consejo Regulador de la Almendra de Mallorca, de promocionar la diferenciación de un producto agrícola, como es la almendra de Mallorca, con unas características únicas proporcionadas por la isla. 

La IGP Almendra de Mallorca organiza esta primera edición, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, de los Fondos Europeos Agrícolas para el Desarrollo Rural, del Programa de Desarrollo Rural y del Consejo Regulador de la Almendra de Mallorca. Y tiene como objetivo convertirla en una cita anual para seguir poniendo en valor la Almendra IGP de Mallorca. 

IGP Almendra de Mallorca / Almendra Mallorquina es la denominación de calidad que garantiza el vínculo entre la almendra y su origen, y avala los métodos utilizados para la obtención de un producto destacado por su excelencia y sabor. 

La misión del Consejo Regulador es promocionar la calidad de un producto agrícola con unas características únicas proporcionadas por la isla y es por ello que para la IGP Ametlla de Mallorca es muy importante la preservación del paisaje, los productos y la gastronomía asociada a la almendra de Mallorca, con el objetivo de preservar y garantizar la viabilidad del cultivo y las industrias que trabajan con almendra.  

Palma acogerá el 22 de septiembre la I Feria de la Almendra de Mallorca