jueves. 25.07.2024

Un año más, Grupo SAMPOL ha realizado, este viernes en su sede de Palma, el acto de entrega de un donativo a la Asociación Altruista Es Refugi, mediante el cual renueva su apoyo a la labor que realiza Es Refugi dando acogida a personas en situación o riesgo de exclusión social.

La Asociación Altruista Es Refugi es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1993, que trabaja para dar acogida y paliar las necesidades básicas de las personas que, por circunstancias muy diversas, se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Es Refugi acompaña a personas en situación de vulnerabilidad, humanizando sus condiciones de vida y siendo instrumento de transformación social mediante el compromiso personal y comunitario.

Durante 2022, su programa de acogida para personas en situación de sinhogarismo, abierto los 365 días del año, con una capacidad de 28 plazas disponibles, albergó a 57 personas, que pudieron dormir bajo techo, comer tres veces al día, ducharse con agua caliente y encontraron un espacio donde recuperarse del estrés vivido tras encontrarse en situación de sinhogarismo.

Este año se recuerda a Gabriel Sampol, que siempre apoyó la labor social que realiza la asociación Es Refugi, con su labor filantrópica y solidaria, ayudando a las personas más necesitadas, con su compromiso personal y comunitario para que el mundo sea un lugar mejor.

SAMPOL refleja a través de esta acción su modelo de RSC de cercanía mediante el cual quiere contribuir a cubrir necesidades básicas, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones unidas de erradicación de la pobreza (ODS1) y de erradicación del hambre (ODS2).

En el acto simbólico han estado presentes Fernando Sampol, Director de Activos y Participadas de Grupo SAMPOL, Yolanda  Rodríguez, Responsable de Sistemas de Gestión de SAMPOL, y por parte de la Asociación Altruista, Fernando Villalobos, presidente de Es Refugi y Margarita Bordoy, vicepresidenta de la asociación.

Grupo Sampol renueva su apoyo a la Asociación Altruista “Es Refugi”