lunes. 20.05.2024

La aerolínea 'mallorquina' Air Europa aumentará un 5% su oferta de plazas para los vuelos de la temporada de invierno, a punto de finalizar el mejor ejercicio de su historia, ha indicado la compañía este miércoles en un comunicado.

La empresa ya había anunciado que reforzaría su oferta este mes de diciembre con otras 23.700 plazas con el fin de atender a la alta demanda por las fiestas de Navidad y fin de año.

El nuevo incremento anunciado se podrá llevar a cabo gracias al aumento progresivo de la flota de aviones, a la apertura de nuevas rutas y a la disponibilidad de frecuencias extra que conectan Madrid con otros destinos en Latinoamérica.

Por otra parte, la aerolínea espera incorporar cuatro nuevos Boeing 787-9 Dreamliner próximamente y contar con más de 20 aviones de esta categoría al finalizar el primer trimestre de 2024.

Para los vuelos de corto y medio radio la aerolínea recibirá los nuevos Boeing 737 MAX a partir del próximo mayo. Para finales de año, tendrá cuatro unidades de este modelo y dispondrá de alrededor de una treintena de aparatos 737.

Nuevas rutas y frecuencias en 2024

La aerolínea ha anunciado también nuevas rutas y frecuencias para 2024, mientras espera el visto bueno de la Comisión Europea para que autorice la compra del grupo IAG, al que pertenece Iberia, de la totalidad del capital de Air Europa.

El próximo año Latinoamérica continuará siendo el origen y destino de gran parte de los pasajeros de la compañía, que aumentará hasta cinco los vuelos semanales a Caracas (Venezuela) y Asunción (Paraguay).

Asimismo, a partir de este mes, Madrid y la ciudad colombiana de Medellín contarán con un vuelo más a la semana, hasta seis en total, la misma cifra que unirá a la capital española con Panamá desde junio de 2024.

En línea con su Plan Estratégico, la compañía retomará su presencia en el norte de África, para lo que recuperará la ruta entre Madrid y Túnez con tres frecuencias a la semana y añadirá dos frecuencias semanales con Marrakech (Marruecos).

En Europa, también reactivará la ruta entre Madrid y Venecia con dos vuelos diarios en junio del próximo año, dado que es una de las ciudades con mayor demanda turística del continente, ha indicado la firma.

Air Europa aumenta un 5% su oferta de plazas para los vuelos de la temporada de invierno