sábado. 27.04.2024

DS 7 E-Tense. Probado en el día a día

ds bona
ds bona

Esta vez sí que tenemos una prueba de larga duración. No para saber lo bien que funciona el sistema de Propulsión Híbrida Enchufable de 225 cv, ni las bondades de un chasis con una buena puesta a punto que armonizan la conducción, ni siquiera los tiempos de carga de la batería o el consumo. Todo esto ya lo analizamos en la anterior prueba que hicimos de este magnífico automóvil llamada: DS 7. La Joya Francesa Premium.

Ahora tenía ganas de poner a prueba esta unidad con todos los desafíos y complicaciones de un vehículo familiar, del día a día, un coche para cumplir con todo lo que esperas en tu semana cotidiana: uso del espacio interior, callejear por estrechas calles, circular en atascos, acceso a parking público, realizar trayectos que incluyen circular por el centro de Palma reservando batería para la Zona de Bajas Emisiones o simplemente el confort percibido en largos trayectos.

Alerta “spoiler”, porque ya os puedo adelantar que ha cumplido con nota, por no decir matrícula y ha sido todo un placer. Se adapta muy bien a cada circunstancia y podemos resumir que es un buen coche de diario. Vamos por partes.

Espacio interior disponible. Siendo un vehículo de gran tamaño exterior con una longitud de casi 4,6 metros no hay escasez en el interior, también goza de buen maletero de más de 550 litros por lo que cumple con las necesidades familiares.

Acceso Habitáculo. Siendo un vehículo SUV y mayor altura libre al suelo, disfrutamos de un fácil acceso y salida del vehículo. La posición es cómoda en largos trayectos, con unos asientos que abrazan bien sin agobiar. Dependiendo del nivel de acabado, podremos disfrutar de asientos calefactados, ventilados y con función de masaje.

Suavidad Funcionamiento. Cabe destacar la suavidad de funcionamiento del sistema motor, casi no se nota la entrada en funcionamiento del motor de combustión. Como siempre he recomendado, se debe iniciar el día con las baterías completamente cargadas. De esta forma el sistema puede gestionar la energía de forma eficiente y reducir de manera sorprendente el consumo. Es más, si nuestro trayecto diario es inferior a 40 Km, podremos realizar todo el trayecto en modo eléctrico y si además podemos cargar en el lugar de trabajo, realizar la vuelta a casa 100% eléctrico y no utilizar el motor de gasolina entre semana.

Maniobrabilidad. En mi situación personal vivo en el centro de Inca, lo que en ciertas ocasiones me obliga a utilizar las estrechas calles del casco antiguo. Lo mismo que sucede en Palma o cualquier pueblo de las Baleares. Para ello el vehículo está dotado de varias armas que hacen el trayecto más sencillo para el conductor. Esta unidad está configurada con Sensores de Parking delanteros y traseros, además de Cámaras Surround 360º que se pueden activar a baja velocidad. Siempre tendremos una cámara para monitorizar ese ángulo muerto en un giro o pasando entre vehículos aparcados a pocos centímetros. Para culminar la hazaña el sistema de dirección asistida es una gozada, muy suave y directa que lo hacen un juego de niños.

En resumen, podemos decir que es un vehículo pensado para ser utilizado y responde bien a las exigencias de nuestro día a día con la familia. Es fácil acostumbrarse a lo bueno.

Pásate por el Concesionario DS de Palma en Calle 16 de Julio, 5 del Polígono Son Castelló y pregunta por la Gama DS, creo que te va a gustar.

DS 7 E-Tense. Probado en el día a día