martes. 16.04.2024

El mallorquín Antonio Berga, cofundador de la fintech Embat de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, ha cerrado una ronda de financiación de cerca de 15 millones  de euros liderada por el fondo internacional Creandum y en la que vuelven a participar Samaipata, 4Founders y Venture Friends. Hugo Arévalo (The Power MBA) ha vuelto a participar en esta ronda y se han unido también inversores internacionales como  Martin Blessing (ex- CEO de Commerzbank.

Con esta ronda Serie A, una de las más relevantes del sector fintech en España de estos últimos años, la compañía tiene el propósito de impulsar su expansión a nivel internacional.

Antonio Berga, Carlos Serrano y Tomás Gil, cofundadores de Embat, establecieron Embat con el propósito de respaldar la digitalización y automatización de los equipos financieros, buscando maximizar la eficiencia en sus organizaciones. A día de hoy, Embat se ha destacado en el sector por su enfoque diferenciado, experiencia de usuario y continua innovación.

La empresa presenta una solución integral y en tiempo real para la gestión de la tesorería corporativa, centralizando procesos de cobros, pagos y tesorería, y automatizando la contabilidad y conciliación bancaria. Esto permite a los equipos financieros ahorrar hasta un 75% del tiempo dedicado a estas tareas, al tiempo que proporciona una visibilidad global de la caja y facilita la monitorización automática de las previsiones de tesorería.

Antonio Berga, co-founder de Embat: “Contar con el apoyo de un fondo de tanto prestigio a nivel internacional como Creandum va en línea con nuestra aspiración de crecer en los principales mercados europeos. Su experiencia apoyando a fintechs de primer nivel nos da mucha confianza para que sigamos creciendo exponencialmente”.

Embat ha levantado más de 20 millones de euros desde sus inicios en 2021, con su última ronda de 5 millones de euros con la que marcó su entrada al fondo europeo Samaipata, liderado por José del Barrio. Desde entonces, Embat ha consolidado su presencia en el mercado español y ha logrado multiplicar su facturación por cuatro. En 2023, la fintech gestionó más de 3 millones de transacciones bancarias, lo que representa en valor más de 20 mil millones de euros.

El Saas de gestión de tesorería cuenta actualmente con más de 150 clientes corporativos y con un equipo de 70 personas, más del doble de la que tenía en el año 2022. Playtomic, Copisa, Wallapop, Cabify, Construcía, Bluesea Hotels, Fever, Cementos Molins, Vicio, Hoff ya se encuentran entre algunos de sus clientes que confían en la plataforma.

Embat trabaja de la mano de sus clientes para analizar sus necesidades y proporcionarles soluciones que les ayudan a ganar en eficiencia en su día a día. Esto queda reflejado en las interacciones con estos mismos usuarios que, según calcula la propia fintech, acceden de media a la plataforma más de 10 veces al mes.

Según Carlos Serrano, co-founder de Embat: “Estamos muy orgullosos e ilusionados del impacto tan positivo que estamos generando en nuestros clientes. La confianza de un inversor tan experimentado en nuestra categoría nos refuerza cómo equipo y nos motiva aún más para seguir liderando la innovación en la tesorería corporativa”.

El último caso de éxito del Saas fue su reciente colaboración junto a Google Cloud, algo que está revolucionando la tesorería corporativa. Con la ayuda de la plataforma Vertex AI de Google Cloud, Embat mejoró sus capacidades de contabilidad y conciliación bancaria, permitiendo a los clientes automatizar estos procesos de forma significativa.

En palabras de Tomás Gil, co-founder y CTO de Embat: “No sólo hemos mejorado significativamente nuestro módulo de contabilidad y conciliación bancaria, sino que somos unos de los primeros casos de uso de aplicación de la inteligencia artificial generativa en el sector financiero en  España”.

Según Peter Specht, General Partner de Creandum añade “la gestión de tesorería en tiempo real y eficiente figura entre los tres principales desafíos para los directores financieros de empresas medianas a grandes. En términos generales, las soluciones disponibles suelen ser costosas, con implementaciones que superan los 100.000 euros y requieren aproximadamente 6 meses. Embat ofrece a las empresas la oportunidad de beneficiarse de una solución de tesorería mucho más asequible en cuestión de semanas. El crecimiento rápido de la empresa destaca la importancia de la gestión de tesorería en tiempo real para los CTOs. En una década, se espera que todas las empresas medianas utilicen una solución de tesorería, y en Creandum, nos enorgullece respaldar a Embat para convertirlo en una realidad a nivel global”

El mallorquín Antonio Berga alzanza una ronda de financiación de 15M€ con su fintech Embat