miércoles. 29.05.2024

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban, junto con el director gerente de la asociación, Toni Monjo, han visitado la parcela cedida a la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, en los Huertos Sociales ASIMA, tras el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades hace un año, para el desarrollo de la iniciativa ‘Cultivando Salud’.

En la visita ha estado la gerente de la Asociación, Ana Belén Velasco acompañada de usuarios de la entidad que tienen sus espacios dentro de esta parcela. 

‘Cultivando Salud’ es un proyecto de agricultura ecológica dirigido a personas voluntarias que han superado un cáncer o están en situación de duelo.

El huerto urbano es un espacio para aprender a cultivar, cuidar y aprovechar todos los productos que se cosechen. Se trata de una actividad que promueve una alimentación adecuada en un ambiente saludable.

Informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen cáncer son los objetivos fundamentales de ‘Cultivando Salud’. Además, ambas entidades también quieren incidir en la importancia de atender y apoyar temas relacionados con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Los Huertos Sociales ASIMA son gestionados por la Fundación ASIMA. Es un proyecto de carácter social en un terreno rústico de 14.000 m² que se encuentra en la carretera de Sóller, con el que se quiere fomentar la práctica de la agricultura ecológica basada en criterios de sostenibilidad y contribuir a la mejora del paisaje urbano industrial, así como implicar a entidades sociales y favorecer las relaciones entre trabajadores y empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero.

Asima contribuye con la Asociación Española contra el Cancer en el proyecto 'Cultivando...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad