domingo. 23.06.2024

Las empresas del Polígono Son Rossinyol se acaban de agrupar en una asociación empresarial con el objetivo de representar y abordar los problemas y las necesidades que les afecten.


Según ha explicado el presidente de la nueva asociación que se denomina “Parque Empresarial Son Rossinyol”, Antoni Reinés, “tras diferentes encuentros y reuniones hemos conformado este nuevo colectivo en defensa y resolución de los problemas comunes de las empresas que se ubican en este polígono”. Entre los principales desafíos a los que se enfrentan actualmente, Reinés ha citado los problemas de limpieza, transporte, accesibilidad, estacionamiento y la seguridad.


“Somos un polígono empresarial que está creciendo y debemos sumar sinergias entre empresarios para trasladar a las diferentes administraciones competentes nuestras inquietudes y necesidades como motor de creación de empleo y bienestar de las Islas”, ha argumentado Antoni Reinés.


En este sentido, el máximo responsable de la asociación ha abundado en la “falta de mantenimiento” que sufre esta área empresarial y considera “clave” impulsar para dar una mayor dinamización y mejora de la competitividad.


La Asociación Parque Empresarial Son Rossinyol ya está trabajando en diferentes documentos estratégicos para dar a conocer este nuevo colectivo tanto a las Administraciones como a la ciudadanía, en general. Asimismo, están estableciendo diferentes mesas de trabajo para trabajar en temas vitales como es la accesibilidad y aparcamientos y solicitar el cambio de uso en el solar municipal de 32.000 metros cuadrados con “la finalidad de llevar a cabo un parking público ordenado, eficiente, en superficie y dotarlo como centro de recarga eléctrica masiva de vehículos”, ha detallado el presidente.


Otros de los aspectos que más preocupan son la limpieza y el mantenimiento de calzadas, aceras, iluminación, colectores pluviales y el torrente. Finalmente, ha subrayado el apartado de seguridad y vigilancia para incrementar el control ante actos vandálicos. "Tenemos muy claro que la unión hace la fuerza. Nuestro objetivo es integrar al mayor número de empresas y conseguir avances en servicios importantes", ha concluido Antoni Reinés. Esto implica, ha afirmado, “definir, mantener e impulsar un plan integral de mantenimiento de las infraestructuras del Polígono Empresarial de Son Rossinyol, donde se ubican más de 130 empresas”.
 

La junta directiva de la nueva asociación está compuesta por Antoni Reinés como presidente al que acompañan como vicepresidente,  Carlos Bibiloni y Jaume Simonet como tesorero ademas de Diego González y José Maria Beltran como vocales.
 

Nace la Asociación “Parque Empresarial Son Rossinyol”