miércoles. 17.08.2022
SOSTENIBILIDAD

ASIMA e Iberdrola instalan los cargadores para vehículos eléctricos de mayor potencia en Baleares

Los equipos que permiten cargar una batería en 30 minutos
undefined

Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible con la modernización de la estación de recarga de ASIMA en el polígono industrial Son Castelló de Palma.

La compañía ha instalado nuevos cargadores superrápidos, los más potentes instalados en Baleares, que van a permitir reducir de manera considerable el tiempo de carga de los vehículos eléctricos respecto a los existentes anteriormente.

El acuerdo alcanzado entre Iberdrola y ASIMA ha consistido en el montaje y la aportación de los equipos por parte de la empresa eléctrica, y la cesión del suelo por parte de la asociación para la puesta en marcha de la estación, que cuenta con cinco cargadores superrápidos de 120 kW que permitirán la carga de la batería en 30 minutos y con capacidad para diez automóviles de forma simultánea.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; su director general, Alejandro Sáenz de San Pedro; y el presidente de ASEDA, Andrés Vidal, han estado en la presentación de la estación de carga acompañados por Miquel Cardona, delegado Comercial de Iberdrola en Illes Balears, y por Miriam Gil, jefa de Producto de Recarga Pública de la compañía, quienes les han explicado el funcionamiento de los puntos de carga y la aplicación móvil a través de la que se realiza la operación.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable y con certificado de garantía de origen (GdOs) mediante la App de Recarga Pública Iberdrola, que pone a disposición de sus clientes más de 90.000 cargadores en Europa.

Además, es la única aplicación en España que incorpora información en tiempo real de todos los cargadores de uso público de Iberdrola, permitiendo geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad y reservar y pagar la recarga cómodamente desde el móvil.

La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga en todos los ámbitos: tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales vías.

Asimismo, la compañía está instalando cargadores de todas las potencias existentes, desde ultrarrápida hasta convencional, con especial foco en la alta potencia mediante el despliegue de hubs de recarga ultrarrápida que permiten recargar 200 km en apenas 5 minutos.

Iberdrola, en su apuesta por la descarbonización del transporte, apuesta firmemente por impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Además, la compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Pie de foto:

De izquierda a derecha Miriam Gil, jefa de Producto de Recarga Pública de la compañía; Francisco Martorell Esteban, presidente de ASIMA; Miquel Cardona, delegado Comercial de Iberdrola en Illes Balears; Andrés Vidal, presidente de ASEDA y Alejandro Sáenz de San Pedro, director general de ASIMA.

ASIMA e Iberdrola instalan los cargadores para vehículos eléctricos de mayor potencia...
Comentarios