miércoles. 17.08.2022
AYUDAS EUROPEAS

Asima constata en Bruselas que los fondos europeos no llegan a las empresas

Una expedición de jóvenes empresarios de Asima ha visitado el Parlamento Europeo

Los famosos fondos europeos Next Generation no llegan a las empresas, una afirmación que se ha confirmado incluso desde las instituciones euroeas. Así de clara y contundente ha sido la comunicación que se ha realizado desde la Asociación de Industriales de Mallorca que está de visita en el Parlamento Europeo junto con la sección de jóvenes Asima y CAEB, con su presidenta, Carmen Planas.

 

Su director general, Alejandro Sáenz de San Pedro ha explicado que los empresarios se han reunido con el responsable del Partido Popular Europeo, el portugués Jose Manuel Hernandes, adscrito a la comisión de fondos europeos. 

 

Saenz de San Pedro ha indicado que "en esta reunión se ha podido profundizar el por que no llega a las empresas este dinero. Se nos ha dicho que los fondos llegan a España, al estado pero que es están usando para gasto corriente público"

 

El directivo de Asima se ha mostrato sorprendido además por el hecho de que Europa "no ha hecho ni va a hacer mucho más que dar un toque de atención a los estados incluso sin nombrarlos. Desde el corazon de Europa no creo que se haga mucho más y se nos ha confirmado que se mira para otro lado. Es un poco triste pero así es".

Asima constata en Bruselas que los fondos europeos no llegan a las empresas
Comentarios