lunes. 15.04.2024

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración Mallorca CAEB, y la Federació Empresarial de Restauració de les Illes Balears (FERIB) han expresado su preocupación ante carga financiera que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del sector debido a las bajas por enfermedad común de sus trabajadores.

Así lo ha expresado el presidente de Restauración Mallorca CAEB y la FERIB, Alfonso Robledo, en el marco de la convención anual de hostelería, HORECA FUTURA, organizada por Hostelería de España, y en la que ha hecho un llamamiento urgente a las autoridades competentes en materia de seguridad social "para que asuman la responsabilidad en los pagos asociados a las bajas de los trabajadores".

En este contexto, Restauración Mallorca CAEB y FERIB han solicitado a Hostelería de España que se trabaje en colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar que las bajas por enfermedad común sean financiadas por la Seguridad Social. "Esta medida aliviaría significativamente la carga financiera que recae sobre las pymes de restauración y contribuiría a preservar la estabilidad económica del sector", ha destacado Alfonso Robledo.

Ambas han destacado que muchos establecimientos "se ven obligados a cerrar temporalmente debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos, tanto de la propia baja del trabajador, como del salario del empleado que cubre dicha ausencia". Esta situación "es insostenible para las pequeñas empresas del sector", finaliza el presidente de Restauración Mallorca CAEB y LA FERIB, Alfonso Robledo.

Restauración Mallorca CAEB y la FERIB solicitan que las bajas por enfermedad común sean...