domingo. 16.06.2024

Se ha abierto el periodo de inscripción en el programa SOIB Investigación e innovación que se pondrá en marcha en la Universitat de les Illes Balears a partir de septiembre para mejorar la empleabilidad de los jóvenes investigadores y que permitirá la contratación, durante un año, de 41 personas de menos de 30 años como investigadoras (37) y personal técnico de apoyo a la investigación (4). Este programa forma parte del Plan de recuperación, transformación y resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

La web del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ha publicado las ofertas de los proyectos de la UIB acordados para este programa y ha abierto el periodo de inscripción, que se hará a través del mismo web hasta el 17 de junio de 2024. Está previsto que la duración del contrato sea de 12 meses y que las personas seleccionadas se incorporen a la UIB a partir del 17 de septiembre.
 

Las ofertas están disponibles en «OFERTAS UIB Programa SOIB Investigación e innovación».
 

Para poder participar a los proyectos, las personas interesadas tendrán que rellenar el formulario de inscripción que encontrarán a cada oferta y adjuntar su currículum con el modelo de CV normalizado. Os podéis descargar el modelo aquí.Escucha el documento

Los perfiles generales de las personas que se tienen que contratar son:

Para los 37 contratos de personal investigador: personal con la capacitación necesaria para incorporarse a un grupo de investigación del sistema de ciencia y tecnología de las Islas Baleares y hacer tareas propias de la investigación.

Para los cuatro contratos de personal de apoyo a la investigación: personal capacitado para apoyar a las actividades siguientes, relacionadas con la investigación: manejar instrumentación específica, captar fondo y apoyar a grupos de investigación.


En concreto, para poder participar a los proyectos del programa SOIB Investigación e innovación en la Universitat de les Illes Balears se tienen que cumplir los requisitos siguientes, que son específicos para los proyectos de la UIB.

Hay que tener entre 16 y 29 años en el momento de iniciar el contrato y encontrarse inscrito al SOIB como persona desocupada. 


También hay que cumplir los requisitos que se exigen a la oferta publicada, específicos para cada tipo de lugar de trabajo.

Finalmente, el candidato o candidata no puede haber desarrollado cualquier otro tipo de tarea de investigación o de apoyo en la Universidad en el plazo de los seis meses inmediatamente anteriores a la contratación.

El programa SOIB Investigación e innovación abre inscripciones para contratar 41...