jueves. 13.06.2024
El Consorcio de Recursos Sociosanitarios i Asistenciales, ente dependiente de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, ha adjudicado a Cobra Infraestructuras Hidráulicas, SA, las obras de construcción de la residencia para personas mayores en situación de dependencia de Bunyola, por un importe de 9.900.393,14 €, impuestos incluidos. A la licitación se presentaron diez ofertas, siendo la de Cobra la mejor valorada.

 

La residencia para personas mayores dependientes de Bunyola está financiada con fondos propios de la Conselleria y fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

Ocupará una parcela de titularidad municipal ubicada en la urbanización Sa Coma, con una superficie de 10.037 m², de los que estarán construidos 5.511,50 m². El inmueble contará con 120 plazas residenciales y la previsión es que las obras duren 24 meses, de forma que estén listas en 2026.

Un edificio en planta baja y seis módulos

El proyecto fue adjudicado en agosto de 2022 a los arquitectos Joan Pol, Matías Cantarero y Josep Lluís Buades, que previeron un edificio resuelto íntegramente en planta baja y articulado a través de seis módulos. En los extremos del inmueble se ubican la recepción y todos los servicios generales de la residencia. Los módulos de las habitaciones, así como los de servicios, se encuentran separados entre ellos generando espacios ajardinados exteriores.

Cobra Infraestructuras Hidráulicas ejecutará las obras de la residencia para mayores de...