viernes. 26.04.2024

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha asegurado este miércoles que la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros, "reducirá el empleo en algunos sectores como el agrario".
 

Planas ha advertido de que "es muy difícil por parte de las patronales CEOE y CAEB seguir alcanzando acuerdos con el Gobierno por las decisiones unilaterales que adopta al margen del diálogo social", después de que el ejecutivo acordara esta subida con UGT y CCOO.

La presidenta de la patronal balear cree que "están haciendo una campaña contra los empresarios que es un gran error". "Somos los que creamos empleo y aumentamos el bienestar social de este país", ha defendido.
 

"Desde la patronal no nos oponemos a subir los salarios, de hecho se está negociando cada convenio de forma individual por sectores, con un incremento medio anual es de un 3 a un 4%", ha asegurado.
 

Planas ha explicado que el pasado diciembre, CEOE hizo una oferta al Gobierno de una subida del SMI del 4%, llegando a 1.040 euros, supeditado a establecer un régimen de deducciones al sector agrario y a modificar la normativa de revisión de precios en los procesos de contratación de contratos del sector público para poder repercutir este incremento del SMI en los contratos en ejecución.
 

"Seguimos esperando formalmente una propuesta del Gobierno para analizarla en profundidad", ha asegurado.
 

Ante la falta de respuesta a la propuesta, la patronal no acudió a la reunión de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno que "ha impuesto la subida del 8% llegando a 1.080 euros", ha señalado Planas.

Planas: "Es muy difícil alcanzar acuerdos con el Gobierno por las decisiones...