domingo. 14.07.2024

El próximo 15 de abril es la fecha límite para participar en la XV Edición del Premio Internacional de Periodismo Premios Mare Nostrum, promovido como cada año por la Revista Grimaldi Mare Nostrum del Grupo Grimaldi.

Para celebrar este decimoquinto aniversario, el premio prevé la ampliación de las áreas temáticas y los fines culturales del concurso, en línea con la evolución del transporte marítimo a nivel mundial, y con la sensibilidad hacia el medio ambiente, que para el Grupo Grimaldi es siempre un valor indispensable.

La salud del ecosistema marino es el nuevo tema que podrán desarrollar las ponencias y que se suma a los temas tratados tradicionalmente en el concurso; las Autopistas del Mar como alternativa sostenible al transporte de mercancías por carretera y el mar Mediterráneo como vía de comunicación entre los pueblos, y lugar por excelencia de intercambio cultural y turístico.

Por lo tanto, las ponencias podrán hacer un repaso por las numerosas ventajas del transporte marítimo cuando este se lleva a cabo con buques modernos y seguros, que operan en el pleno respeto del ecosistema marino. Las ventajas se pueden analizar no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista ambiental, cultural y social.

Podrán participar periodistas, fotógrafos, cineastas y, en general, autores residentes en Europa. Los artículos deben desarrollar uno de los temas previstos en las áreas temáticas y deben estar publicados antes del 15 de abril de 2023 en italiano, inglés, español, catalán, francés y griego, en periódicos y revistas nacionales (digital o papel), medios nacionales especializados en transporte y turismo (digital o papel), agencias de noticias, emisoras de radio y televisión nacionales y locales, revistas de fotografía y exposiciones fotográficas, blogs de viajes y turismo.

Las inscripciones deben llegar a la Secretaría Organizadora del Premio a más tardar el 30 de abril de 2023 con una carta de presentación, tanto en formato digital (archivo de Word) por correo electrónico a [email protected], como en el formato original.

Para favorecer la experiencia directa de la navegación y la información, quienes lo deseen pueden realizar un viaje de ida y vuelta antes del 31 de marzo de 2023 a bordo de los barcos de Grimaldi Lines, Minoan Lines y Trasmed en servicio entre Italia, España y Grecia, previa solicitud a la Secretaría Organizadora del Premio.

El texto completo del anuncio está disponible en la web de la empresa y las bases se encuentran adjuntas en esta nota de prensa.

El grupo Grimaldi convoca una nueva edición del premio periodístico Mare Nostrum Awards...