domingo. 27.11.2022
EMPLEO

PIMEM considera "inviable" para Mallorca el recorte la semana laboral de 4 días

Según la patronal el recorte de la semana laboral supondría para las empresas una subida de los costes de hasta el 20%
Jordi Mora es el presidente de PIMEM
Jordi Mora es el presidente de PIMEM

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha calificado de "inviable" la aplicación de la semana laboral de cuatro jornadas a causa del alza de los costes que se derivaría y debido a la estructura productiva de la isla.
 

Según un cálculo de la PIMEM, el recorte de la semana laboral, que actualmente es de 5 días, supondría para las empresas una subida de los costes de hasta el 20%.
 

El presidente de esta patronal, Jordi Mora, ha apuntado que “a fecha de hoy estas empresas tendría imposible incrementar estos costes siendo muy difícil de asumir por parte de las pymes”.
 

Un segundo aspecto, que según la patronal hace inviable la propuesta, es la tipología de las empresas mayoritariamente micro pymes, de entre uno y diez trabajadores que normalmente trabajan en el sector servicios.
 

La PIMEM indica que esa reducción llevaría a retocar las plantillas y tendría incidencia muy directa en sectores productivos tan importantes para Mallorca como lo son la restauración, el alojamiento turístico, comercio o peluquerías.
 

Mora ha asegurado en declaraciones a IB3 televisión que “los cambios afectarían directamente a muchos clientes de estas empresas y que en el contexto actual es difícil de aplicar dada la realidad empresarial que tenemos”.

PIMEM considera "inviable" para Mallorca el recorte la semana laboral de 4 días
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad