jueves. 06.10.2022
EMPLEO

Luz verde para que las empleadas del hogar puedan cobrar el paro

El Consejo de Ministros aprueba este martes la norma que dará protección a más de 373.121 personas trabajadoras, en su práctica totalidad mujeres.

<p> 8379_211012empleada </p>
<p> 8379_211012empleada </p>

El Consejo de Ministros aprueba este martes el subsidio por desempleo para empleadas del hogar, con el que el Gobierno quiere dotarlas de los mismos derechos que el resto de trabajadores.

El Ejecutivo trata así de poner fin a "una injusticia absolutamente inaceptable", "siendo coherentes con el reconocimiento de derechos laborales, la dignidad laboral y asumiendo como propio el mandato de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, a principios de este año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que España contraviene la normativa comunitaria al excluir a los trabajadores del hogar, mayoritariamente mujeres, de la prestación por desempleo, lo que es contrario al Derecho de la Unión.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que lleva trabajando desde febrero en la norma que se aprueba hoy -entrará en vigor mañana- y que dará protección a más de 373.121 personas trabajadoras, en su práctica totalidad mujeres.

Luz verde para que las empleadas del hogar puedan cobrar el paro
Comentarios