jueves. 22.02.2024

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, han explicado este jueves a patronales y sindicatos de hostelería el proyecto de creación de la oficina de medición de cargas de trabajo.
 

La iniciativa esta contemplada en los presupuestos de 2024, vinculada con los acuerdos firmados en el Convenio de Hostelería del pasado febrero de 2022, y contará con un presupuesto de 500.000 euros entre los años 2024 y 2025, ha detallado la Conselleria en un comunicado.
 

El objetivo de la subvención es facilitar la realización del análisis y medición de los métodos de trabajo en todos los departamentos para establecer los límites de cargas por trabajador.
 

La convocatoria de ayudas que se publicará en 2024, que está dotada de 500.000 euros, tiene por objeto la subvención de la realización del análisis y la medición de los métodos de trabajo en todos los departamentos laborales vinculados con la hostelería, para establecer unos límites en las cargas de trabajo.
 

La convocatoria se lanzará el 1 de enero y su fecha tope viene marcada por el día que acaba el Convenio de Hostelería, que es el 31 de marzo de 2025, ha explicado Cabrer.
 

Los fondos financiarán estudios de medición de las cargas de trabajo, la contratación de especialistas o asesores cualificados y la realización de informes.
 

Además el Instituto Balear de Salud Laboral (Ibassal) continúa trabajando con pequeñas, medianas y grandes empresas del ámbito hotelero con la idea de reforzar la información y formación, ofreciendo apoyo y asesoramiento sobre el procedimiento de análisis de métodos y tiempos de trabajo de camareros y camareras de piso, una herramienta que determina la carga de trabajo de estos profesionales en condiciones adecuadas de seguridad y salud.

El Govern destinará 500.000€ a la oficina que medirá las cargas de trabajo en hostelería