viernes. 02.06.2023
EMPLEO

Las empresas que apliquen la jornada laboral de cuatro días recibirán ayudas del Govern

Francina Armengol, en su visita a Hotelbeds, asegura que lanzará una convocatoria en plan piloto destinada a un máximo de 30 empresas con subvenciones para un periodo de tres años

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha adelantado que el Govern trabaja en una convocatoria de ayudas dirigida a las empresas que quieran poner en marcha la jornada laboral de cuatro días semanales para sus trabajadores.

Lo ha hecho acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y de la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, en el marco de una visita a la empresa Hotelbeds para conocer las diferentes líneas de innovación que el banco de camas ha implementado para su plantilla.

La convocatoria, un plan piloto al cual se podrán añadir hasta 30 empresas, tendrá una duración de tres años y financiará medidas de innovación y cambios metodológicos y de organización del trabajo, con 15.000 euros por empresa y proyecto, así como una parte salarial: 5.000 euros por trabajador incluido dentro del plan piloto durante el primer año y 2.500 euros durante el segundo y el tercero, con un mínimo de cinco trabajadores por empresa con jornada de cuatro días.

La presidenta del Govern ha explicado que el objetivo del Govern es «hacer posible que las empresas de la Comunidad Autónoma se puedan sumar al planteamiento de las 32 horas semanales a partir de septiembre» y ha reivindicado «la rentabilidad de las empresas que tienen en cuenta a los trabajadores y las trabajadoras».

Francina Armengol también ha destacado el papel de Hotelbeds en el impulso de la innovación y la introducción de la tecnología para incrementar la productividad del sector turístico: «es una empresa referente en las Islas Baleares, pionera en tecnología, innovación y ciencia y nosotros creemos firmemente en el impulso al ecosistema de empresas tecnológicas de las Islas Baleares».

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Mallorca ha definido la compañía como una «empresa que contribuye al hecho de que seamos referentes mundiales en tecnología aplicada al turismo y con quien colaboramos en sostenibilidad turística a través del Observatorio de Turismo Sostenible. Con sus datos, nos ayudan a posicionar Mallorca como líder en sostenibilidad».

Hotelbeds Group es un proveedor global de servicios de viajes con más de 3.000 trabajadores, 1.403 de los cuales trabajan en la sede de Palma. Proporciona habitaciones de hotel, organización de eventos, tramitación de servicios (como visados, traslados o servicios de tierra a cruceros), excursiones y circuitos, etc. Sus principales clientes son operadores turísticos, agencias de viajes, clientes corporativos y consumidores finales.

Las empresas que apliquen la jornada laboral de cuatro días recibirán ayudas del Govern
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad