jueves. 28.03.2024

NISSAN TownStar Furgón Eléctrico: Profesional Electrificado

Esta semana tenemos un producto diferente para probar. Es un Furgón 100% eléctrico con espacio en la zona delantera para 2 ó 3 pasajeros y zona de carga trasera con una mampara de protección. Motor eléctrico de 120 CV y Batería de 45 Kw/h.

Se trata de la recién llegada NISSAN TownStar Furgón. Es la versión profesional de la variante familiar. De momento no es posible configurar la versión familiar con este motor eléctrico, pero estoy seguro que pronto estará disponible.

Lo interesante de esta prueba es el grupo motor y las sensaciones que puede transmitir. Todo lo demás, como vehículo profesional, solo se puede probar en el día a día trabajando. Recordando mis tiempos de joven, donde estuve trabajando como electricista y fontanero, entiendo las necesidades que debe suplir un vehículo profesional.

Lo primero que impresiona es la amplia zona de carga, puedes cargar 2 Europalets completos y hasta 600 Kg. Además, el espacio de carga no tiene rincones desaprovechados y los pasos de ruedas traseros invaden lo mínimo la zona de carga. Evidentemente, las puertas traseras al abrir, se pueden bloquear en paralelo con la zona de carga sin molestar.

nissAN 4

También se pueden liberar para quedar completamente abatidas. Una puerta corredera lateral completa el acceso y una segunda puerta opcional en el lado izquierdo también está disponible. La baca de techo opcional puede soportar hasta 100 Kg de carga. La capacidad de remolque frenado es de 1.500 kg.

Según el acabado elegido, la mampara de protección que delimita la zona de carga también puede ser con una rejilla modular abatible sobre el asiento del acompañante para llevar piezas largas en un momento dado. Un amplio catálogo de accesorios permiten configurar el vehículo para adaptarlo a nuestro negocio.

El tacto general se nota sólido y de calidad, sin chirrío ni vibraciones. El motor eléctrico aporta mucho silencio de marcha, pero el aislamiento general es muy bueno.

Para aportar un grado de tranquilidad a tu inversión, desde NISSAN te entregan la TownStar con 5 años de Garantía o 160.000 km con asistencia en carretera. Los intervalos de mantenimiento se realizan cada 30.000 Km o 2 años, lo primero que ocurra. 12 años de garantía anticorrosión culminan la confianza que tiene el NISSAN en su nueva furgoneta. Las baterías tiene una garantía de 8 años sobre el estado de salud garantizando un carga mínima del 70%. Además las garantías son transferibles a los futuros propietarios.

La zona delantera es como en cualquier SUV o turismo de esta categoría. No echas nada de menos por ser un furgón. Buenos acabados y completo catálogo de opcionales. Pantalla táctil que domina el salpicadero, buen cuadro de instrumentos con un display en color que nos aporta toda la información, un sistema de Climatización automático, cámara de visión trasera con sensores y coronado con un excelente sistema de sonido. ¿Qué más quieres Baldomero? Pues mucho espacio en las puertas y en el techo para guardar todo lo que necesitas. Guantera con portón sobre el cuadro de instrumentos y al lado una bandeja para papeleo tamaño A4. Además puedes elegir como opción un apoyabrazos y cofre central para aumentar tus posibilidades de almacenamiento. La unidad de pruebas es el acabado Comfort, siendo este el escalón intermedio.

NISSAN 2

Esta claro que es un vehículo para trabajar, pero viajar con confort no es incompatible. Para rematar la experiencia de conducción, está el motor eléctrico. Es simplemente una agradable sorpresa. Entrega 120 CV y 245 Nm de Par, pero parece mucho más potente. En arrancada, pisando a fondo el acelerador, los neumáticos delanteros tienen serios problemas para llevar la potencia al asfalto. Esto implica que tenemos en todo momento un capacidad de empuje más que de sobra.

La velocidad máxima está limitada a 135 Km/h para proteger la autonomía de la batería. La capacidad de batería es de 45 Kw/h, lo que nos aporta una autonomía de 300 Km. En trayectos dentro de ciudad esta autonomía podría aumentar hasta los 400 Km ya que el motor eléctrico es más eficiente circulando a baja velocidad. Además teniendo la Etiqueta 0 Emisiones de la DGT, tienes garantizado el acceso al centro de Palma cuando entre en vigor las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones). La autonomía puede variar según el nivel de carga, pero debería ser suficiente para una jornada laboral en las islas. Una autonomía real de 250 Km es lo que podemos esperar.

El aspecto exterior del furgón es muy bueno y tiene buena presencia. Es un producto muy cuidado y puede entrar en el segmento Profesional sin miedo y sabiendo que puede desarrollar sin problemas las tareas que le esperan.

Agradecer la oportunidad que desde Nigorra, Concesionario Oficial NISSAN en Palma nos han brindado con la prueba del TownStar Eléctrico. No lo dudes, si estás pensando en cambiar de furgoneta o empezar tu negocio, acércate hasta el Concesionario NISSAN  en Gran Vía Asima y prueba la nueva Furgoneta eléctrica del futuro, estarán encantados de atenderte.

NISSAN TownStar Furgón Eléctrico: Profesional Electrificado