jueves. 18.04.2024

Cargar un vehículo eléctrico genera un importante ahorro para los consumidores si se compara con el coste que supone repostar gasolina, que puede llegar a ser hasta cinco veces más cara, según un informe de la comparadora de tarifas Selectra.
 

En este sentido, la ventaja de precio que ofrece actualmente un vehículo eléctrico sigue siendo muy superior en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, a pesar de la subida que ha registrado el precio de la luz en los últimos meses como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.



Para realizar la comparación, Selectra ha tenido en cuenta el precio medio de la tarifa eléctrica con discriminación horaria, la autonomía de los vehículos -Tesla Model 3 y Nissan Leaf-, el tiempo de carga y la potencia mínima requerida, los impuestos y un uso diario entre semana de 30 kilómetros.



Así, el Tesla Model 3, que tiene una autonomía de 602 kilómetros, tendría un coste mensual de cerca de 16 euros si se carga en las horas más baratas del día, mientras que el Nissan Leaf, con una autonomía de 270 kilómetros, rondaría los 20 euros.



En este sentido, considerando un recorrido de 660 kilómetros al mes (30 kilómetros al día) con un precio medio de 1,66 euros por litro, un coche de gasolina generaría un gasto aproximado de 109 euros al mes, un 22 % más que hace un año y cinco veces más que el eléctrico.

Cargar un coche eléctrico cuesta hasta 5 veces menos que repostar gasolina