domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Calvià y el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) colaboran en la organización en marzo de dos jornadas de selección de personal para cubrir 70 puestos de trabajo en Eroski y en Melià Hotels International.
 

La iniciativa de colaboración público-privada en intermediación laboral da continuidad a la ferias de empleo celebradas en 2017 y 2019 y a las jornadas de selección con empresas ubicadas en Calvià durante los años 2018, 2020 y 2022, ha recordado el consistorio en un comunicado.

Este año celebrará dos jornadas de selección en la Sala Palmanova para cubrir esos 70 puestos de trabajo.
 

El IFOC, con la aprobación del SOIB, ha publicado en la web ifoc.es/contigo una plataforma para recoger todas las inscripciones a dichas ofertas. Una vez finalizados los plazos de inscripción se realizará una preselección y la comunicación final de candidatos para su entrevista por parte de responsables de las citadas empresas.
 

El 14 de marzo se realizará la jornada de selección de Eroski para cubrir 15 plazas entre distintos puestos (2 plazas de personal de pescadería-carnicería-charcutería y 13 de personal de caja y reposición).
 

El 23 de marzo, llega el turno a la jornada con Meliá Hotels donde se seleccionarán 55 puestos de trabajo (16 plazas de personal de pisos y auxiliares, 8 de personal técnico de mantenimiento y auxiliares, 6 de recepción, 5 friegaplatos, 10 de personal de cocina y 10 de personal de bar y cafetería).
 

Por otra parte, el IFOC está trabajando con diferentes empresas del municipio para poder realizar más jornadas de selección. Por el momento están previstas un mínimo de 5 jornadas con 6 empresas, para un total de 140 puestos de trabajo, con el objetivo de la contratación en esta temporada turística, pero prevé que aumenten las cifras en las próximas semanas.
 

La jornadas dan respuesta a las necesidades de contratación de personal del empresariado ubicado en Calvià y "son una muestra objetiva y tangible de la buena salud y las oportunidades laborales que ofrece el mercado laboral en Calvià para la presente temporada de trabajo", ha remarcado el consistorio.

Calvià buscará a 70 trabajadores para Eroski y Meliá