domingo. 19.05.2024


La regidora de Modelo de Ciudad , Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha firmado ante notario y en nombre del Ayuntamiento de Palma la compra de los terrenos de Lluís Sitjar.

A la firma también han asistido el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, el regidor de Deportes Francisco Ducrós y el presidente de la asociación de copropietarios de Lluís Sitjar, Joan Aguiló.


Con esta compra, Palma da el paso definitivo en la compra de los antiguos terrenos de Lluís Sitjar. Truyol ha declarado que “esta firma es el principio de todo. Una gran oportunidad para hacer de los terrenos de Lluís Sitjar un gran parque con equipaciones, un lugar de encuentro y memoria para todos los palmesanos y palmesanas”.


La regidora también ha recordado que “El Lluis Sitjar es un espacio de memoria colectiva para muchas personas, un lugar de pasión e ilusiones de nuestra ciudad, que no merecía esta degradación y ahora el Ayuntamiento de Palma podrá concretar un proyecto de zonas verdes y equipaciones municipales al servicio de los ciudadanos de Palma en general y de los vecindarios de la zona en particular”. La adquisición del total de la propiedad supone una inversión pública de 13 millones de euros.
 

“A partir de hoy, los copropietarios serán citados a la notaría para que realicen la firma que formaliza su voluntad de vender sus títulos a Cort. El Ayuntamiento efectuará el pago a cada uno de los copropietarios una vez se supere el 60% de la propiedad” ha afirmado Truyol. “Avanzamos hacia la solución de un problema que estaba bloqueado, gracias a todas las partes implicadas”.

La voluntad de Cort ha estado siempre encontrar una solución satisfactoria. A pesar de que las negociaciones han sido complejas, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un caso que duraba más de 20 años, finalmente y gracias a la voluntad de todas las partes, allá donde había un problema ahora se dibuja un horizonte de esperanza para proporcionar más servicios y zonas verdes a los ciudadanos y ciudadanas de Palma.

La adquisición de los terrenos del antiguo campo del RCD Mallorca servirá para continuar construyendo la 'falca verda', para aumentar la superficie de árboles plantados y para construir equipaciones deportivas públicas que estén al servicio de los ciudadanos de Palma.

En definitiva, la compra de Lluís Sitjar servirá para mejorar la vida de los palmesanos y palmesanas y mejorar la oferta lúdica y de espacios en una de las zonas de Palma que más lo necesita, especialmente cuando hablamos de los vecindarios y veïnades de los barrios de Son Algodonero, Se Fortín, Camp de en Serralta y Son Dameto.

Los terrenos del antiguo Luis Sitjar ya son del Ayuntamiento de Palma