domingo. 23.06.2024

De las cerca de 69.900 personas en situación de desempleo en Baleares, un 24,9%, que suponen en torno a 17.200, son paradas de larga duración, de modo que una de cada cuatro personas sin trabajo en las islas lleva más de un año en búsqueda activa de empleo.
 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro de larga duración sobre el total de la población activa sigue una tendencia al alza en los últimos tiempos en el archipiélago, con una subida del 3,1% en 2020 al 5,8% en 2021, ha detallado la Fundación Adecco en un comunicado.

 

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha incidido en que la campaña de verano puede ser la puerta de entrada al mercado laboral para las personas que llevan más tiempo desconectadas del empleo.
 

"Aunque muchas de las posiciones que se ofertan son de carácter temporal, constituyen un trampolín hacia el empleo estable, ya que permiten a los profesionales renovar sus conocimientos y competencias, además de mejorar su autoestima y ampliar su red de contactos", ha subrayado.
 

Addeco ha elaborado una guia de recomendaciones para encontrar trabajo que va dirigida a personas desempleadas de larga duración, especialmente a quienes más afecta la cronificación del desempleo, como son las personas con discapacidad, los profesionales con menor formación, los trabajadores sénior, las familias monoparentales o las víctimas de violencia de género. 

Una de cada cuatro personas paradas en Baleares supera el año sin trabajo