miércoles. 19.06.2024

El Ayuntamiento de Inca, mediante el Centro de Formación, inicia el proyecto de ocupación SOIB Reactiva 2022, con el cual incorpora de forma temporal a la plantilla municipal 49 personas desocupadas.
 

Al acto de bienvenida han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la regidora de Formación y Ocupación, Alice Weber; y la directora del SOIB, Pilar Ortiz.
 

La regidora, Alice Weber, ha destacado “la constante ejecución de proyectos de ocupación a Inca los últimos años para generar oportunidades a los inquers y inqueres en situación de paro y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes”.
 

Por su parte, la directora del SOIB, Pilar Ortiz, ha afirmado que desde el SOIB queremos agradecer profundamente la colaboración que tenemos con el Ayuntamiento de Inca; si no fuera por este apoyo no podríamos, desde el Gobierno, llegar con las convocatorias públicas a todas las personas de los municipios. Además, con Inca tenemos una colaboración muy estrecha“.
 

Este proyecto tiene una duración de 6 meses y cuenta con dos líneas de contratación, para personas de 16 a 30 años en situación de paro y para personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración.

Los puestos de trabajo que ocuparán las personas contratadas a la línea 1 serán las de auxiliar de administración, informador/a ambiental, agente cívico/a, personal de limpieza, peón de pintura, peón de picapedrero y oficial/a de jardinería. La línea 2, incluye plazas de administrativo/va, conserje,oficial/a de pintura, oficial/a de jardinería, personal de limpieza.
 

El proyecto SOIB Reactiva 2022 a Inca ha supuesto una inversión total de 549.041,14€ y ha sido promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

El Ayuntamiento de Inca incorpora 49 personas a través del programa SOIB Reactiva