lunes. 27.05.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes las cifras de afiliación a la Seguridad Social y del desempleo en marzo, que considera que "siguen posicionando a Baleares como la locomotora de crecimiento económico" en el país.

En declaraciones a la prensa tras reunirse en el Consolat de Mar con dirigentes de Iberia y preguntada por este asunto, la presidenta autonómica dicho que se trata del "mejor marzo de la historia", en un mes en el que hay "más afiliados en la Seguridad Social que nunca y menos parados que nunca". "La comunidad está prácticamente en plena ocupación", ha añadido.
 

Para la dirigente socialista, los datos publicados este martes sobre el empleo en las islas "son una garantía de estabilidad para muchísimos ciudadanos de Baleares".
 

Durante su intervención, ha destacado la labor realizada por el Govern, sindicatos, empresarios y el Gobierno central con la reforma laboral que, en su opinión "está dando sus frutos".
 

También se ha referido a las políticas en materia de turismo impulsadas por su equipo de gobierno en los últimos ocho años, con el fin de desestalizacionar el turismo en las islas, así como la política turística del Ejecutivo autonómico, basada en la desestacionalización del turismo. "Las cifras nos dejan claro que enero, febrero y marzo son los tres meses con más fijos discontinuos contratados en la historia de Baleares, lo que quiere decir que hemos conseguido alargar la temporada", ha hecho hincapié.
 

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha remarcado que en el primer trimestre del año se produjeron más de 51.208 llamamientos a fijos discontinuos, 30.451 de ellos sólo en marzo, de modo que nunca se habían producido tantos llamamientos en un primer trimestre, como ha destacado.

Para el conseller, se trata del dato "más importante" de la estadística ya que trabajar más meses supone más renta disponible para las familias, como ha enfatizado.

En una rueda de prensa para hacer balance de los datos de paro y afiliación, Negueruela también ha mencionado que la tasa de paro administrativo continúa en valores mínimos y se sitúa en el 6,4% en Baleares en comparación al 12,3 % nacional, lo que supone "prácticamente una situación de pleno empleo".

Armengol: "Baleares se posiciona como la locomotora del crecimiento económico"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad